Dos viejos aliados comienzan a sacarse los ojos por la intendencia de Lules

Martes 02 de Abril de 2019, 07:23

DE ALIADOS A RIVALES. César Dip y su sucesor en la intendencia, Carlos Gallia.



La disputa en el oficialismo por la Intendencia de San Isidro de Lules promete generar varios capítulos de tensiones y de acusaciones cruzadas.

El jefe municipal Carlos Gallia está lanzado a la reelección hasta 2023, y será el candidato oficial de la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo con el sello del PJ-Frente Justicialista por Tucumán (FJT). “Sobran motivos para creer”, es el slogan de campaña del contador.

Entre sus rivales estará su antecesor, el legislador César Dip, quien buscará regresar a la conducción del municipio. El lunes el médico confirmó que será postulante por el “acople” Acción Regional, partido que también apoya a la fórmula Manzur-Jaldo.

“En Lules hay una grieta muy grande, se humilla a los jornalizados, al personal transitorio. Tienen muchísima presión de que tienen o tienen que estar con el oficialismo, y el 90% de esa gente entró cuando yo estuve en la gestión y fue la que posibilitó que llegue el actual intendente”, aseguró el ex jefe municipal, otrora aliado político de Gallia.

Además, cuestionó la gestión del contador. “Notamos que la ciudad se quedó mucho en el tiempo, prácticamente no hubo obras importantes en estos cuatro años. Sabemos que la situación económica no es la misma que cuando me tocó gobernar a mí, pero vemos a municipios de la zona, como Tafí Viejo, Famaillá, Aguilares o Monteros, y nos damos con que tuvieron un gran crecimiento. Recibieron fondos y los invirtieron de otra manera, que son las obras que quedan para la comunidad”, manifestó Dip.

La disputa municipal, así, tendrá a dos “viejos conocidos”, algo que sucederá en varios distritos del interior.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/802287/actualidad/dip-gallia-se-disputaran-intendencia-lules.html