El intendente Germán Alfaro encabezó el homenaje a los Héroes de Malvinas

Martes 02 de Abril de 2019, 15:10





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, cuyo día se conmemora este martes 2 de Abril. La ceremonia, encabezada por el intendente Germán Alfaro, se realizó frente al monumento ubicado en la avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, junto a la Maternidad.

El jefe municipal, quien dejó una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a nuestros Héroes de Malvinas, estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, funcionarios de su gabinete de gobierno y los concejales Sandra Manzone, Agustín Romano Norri, Rodolfo “Jhonny” Ávila y Raúl Pellegrini.

Del emotivo acto también participaron excombatientes y familiares de los soldados que dieron su vida por la Patria, delegaciones escolares y vecinos.

“Este es un acto especial para nosotros.  Va creciendo en la conciencia de cada uno de los tucumanos y argentinos la importancia de realizar este justo reconocimiento a nuestros Héroes de Malvinas, porque este reconocimiento social es lo que a ellos los hace orgullosos”, manifestó el intendente Alfaro en su mensaje.

En representación de los Veteranos de Malvinas, Carlos Díaz, quien pertenece a la Fuerza Área Argentina, expresó: “Hace dos semanas que no duermo porque siempre se me vienen los mismos recuerdos, la remembranza de todo lo que viví, los sueños y mis compañeros caídos al lado mío. Son momentos difíciles, pero siempre sentimos el honor de rendir homenaje a los Caídos en Malvinas”.

A su turno, Enzo Toledo, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Tucumán, dijo que “es un orgullo el reconocimiento eterno a nuestros hermanos, que siguen en la lucha cotidiana día a día, peleando por la reivindicación  de nuestro territorio”. Y agregó: “La sociedad siempre nos reconoció y tuvo consideración, porque gracias a ellos somos los que somos y tenemos los beneficios y los honores que merecemos”.