Una chica de 17 años denunció que 9 hombres la violaron en una “previa”

Miércoles 03 de Abril de 2019, 14:59

Ocurrió en Florencio Varela. En un video en Instagram, contó que “se turnaban para violarme”.



La denuncia primero fue por Instagram. Con 17 años, contó en un video que grabó con su celular lo que le hizo un grupo de hombres el sábado en una fiesta privada. Como la víctima es menor de edad, su identidad permanecerá reservada, aunque ella lo haya contado a cámara y el video no para de compartirse en las redes. Según su testimonio, fue violada por al menos nueve hombres. Luego llegaría la intervención de la Justicia.

La adolescente señaló a varios hombres como los que supuestamente la abusaron. De uno de ellos tiene la certeza de que la violó: este joven, de 24 años, ya está imputado por abuso sexual y quedó imputado esa misma noche.

"Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí", arranca su relato. Según su testimonio, todo ocurrió el sábado en el barrio Santa Rita de Florencio Varela, Buenos Aires. Allí llegó con una amiga. En la esquina de Milán y Caferata, había chicos que -asegura- conocía y la invitaron a tomar algo. Luego se acercó otro hombre, a quien identifica con nombre y apellido (sus iniciales son L.C.) y las invitó a entrar a la casa de un amigo de él, justo enfrente. "Lo conocía de vista", asegura sobre el dueño de la casa.

La chica aceptó la invitación con su amiga. También estaba la prima de uno de los chicos. Ahí comenzaron, "lo más tranquilos", a tomar alcohol. Como en cualquier previa de un sábado. "Después empezaron a aparecer más pibes", sigue el relato.

En la denuncia radicada en la comisaría primera de Florencio Varela, la chica señaló que, a medida que la noche seguía, al menos 9 de esos hombres comenzaron a manosearla. “Me violaron”, detalla en el video. Y sigue: “Se turnaron para violarme”. En estado de inconsciencia, "casi desmayada", los hombres se retiraron y ella se quedó en la habitación. Su amiga la dejó "abandonada". Ahí el dueño de la casa abusó de ella.

El caso se conoció por el llamado al 911 de los vecinos ante una pelea en la puerta de esa casa. El único detenido, A.G.L., fue apresado esa misma noche. Estaba a 50 metros del lugar donde habría ocurrido la violación grupal. La chica lo señaló cuando lo vio desde el patrullero. Este martes, la UFI N°8 de Florencia Varela le tomó declaración y comenzó un reconocimiento en fotos.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/chica-17-anos-denuncio-hombres-violaron-previa_0_i5Gag7LOs.html