Escuela de Leales cambia su nombre por el de un héroe de Malvinas

Miércoles 03 de Abril de 2019, 17:44

Roque Ramón Quintana. Captura de video



Con motivo de conmemorar a uno de los héroes caídos durante la Guerra de Malvinas, la Escuela Secundaria Santa Rosa de Leales cambió su nombre a “Suboficial 2º Roque Ramón Quintana”, en homenaje a este soldado y su familia, nacido en el mencionado pueblo.

El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, reconoce la vigencia de la Ley Provincial Nº 8.727 e instrumenta lo necesario para que la escuela, junto a la familia Quintana, recuerden a “Coqui” por siempre.

Roque Ramón Quintana fue Cabo Principal nacido en Santa Rosa de Leales. Realizó sus estudios primarios en la Escuela 120 Gobernación de los Andes, y continuó durante dos años en el Seminario de San Miguel de Tucumán para, finalmente, apuntarse a la Escuela Militar.

Estudiantes de 2º grado “B” del establecimiento educativo, contaron que, de acuerdo a sus investigaciones, “su primera expedición fue con el Almirante Brown y la Frágata Libertad que recorrió todo el mundo; y su última expedición fue en el Crucero Belgrano. Desde Ushuaia mandó su última carta diciéndole a su madre ‘mamá no te preocupes porque daré mi vida por la Patria’, es un héroe muy importante para nuestro pueblo”.

Por su parte, Mercedes Quintana, hermana del soldado, relató: “Le dijo a mi mamá que se quede tranquila porque el crucero estaría haciendo de ayuda a otros buques, que nunca llegaría a Malvinas. Nadie se imaginó que el crucero fuera bombardeado”.

“Estamos orgullosos de que los chicos se interioricen por saber su vida y que trascienda a través de todas las generaciones, es un honor para nosotros que la escuela lleve su nombre porque Coqui fue un héroe de Malvinas y nos gustaría que perdure por siempre su nombre y que no sea en vano haber dado su vida”, cerró.