80 detenidos, drogas y armas en Alderetes

Miércoles 03 de Abril de 2019, 17:48




En el marco de los operativos de control y prevención del programa Ciudad Segura, este fin de semana la Policía llevó a cabo un importante despliegue de efectivos de la Unidad Regional Este que terminó con alrededor de 80 personas aprehendidas por causas procesales y contravencionales,  drogas y armas secuestradas en Alderetes.

Las tareas demandaron la participación de personal de Infantería, patrullas motorizadas y de distintas dependencias policiales.

Uno de los aprehendidos “llevaba un cuchillo, un televisor de 50 pulgadas y otros electrodomésticos que había sustraído de un domicilio”, precisó el jefe de la Fuerza Andrés Ocaranza.

Por otro lado, el día lunes por la tarde, efectivos policiales observaron a una persona en actitud sospechosa en el barrio Julio Abraham de Alderetes, quien intentó fugarse.

Tras una persecución, el hombre fue aprehendido y la Policía le secuestró un arma de fuego de grueso calibre y un revolver calibre 38 con proyectiles. Mientras que en el fondo de una casa donde había intentado esconderse el acusado, encontraron tres plantas de marihuana de tamaño grande y macetas con plantines del mismo tipo.

Ocaranza destacó que los operativos preventivos y de control continuarán realizándose durante la semana.