La zona cordillerana de Río Negro y Neuquén afectados por incendios

Miércoles 03 de Abril de 2019, 19:35

La zona afectada es desde Collon Cura y se extiende unos 20 kilómetros en dirección a Piedra del Águila, donde el fuego está disperso en varios focos.



Un apagón sorpresivo dejó sin energía a miles de usuarios de Río Negro y Neuquén, desde minutos antes de las 13:30.

El incendio en la zona de Collón Cura, a la vera de la ruta 237, afectó dos líneas de alta tensión de 500 kV operadas por Transener, que dejaron sin el suministro eléctrico en el área abastecida por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que comprende Bariloche y Dina Huapi.

“Todas las localidades de la Línea Sur rionegrina” también sufrieron el faltante, confirmó Edersa a través de su perfil de Facebook. Esa firma, aseguró que “como distribuidora de energía eléctrica no tiene injerencia en el problema que afectó a miles de vecinos”.



Ayer Cammesa, autoridad del despacho eléctrico nacional, advirtió el riesgo de la línea de extraalta tensión de Alicurá a Piedra del Águila salga de servicio.

Ya el lunes producto del mismo incendio que sigue fuera de control, se afectó el servicio eléctrico en Bariloche, Dina Huapi, Junín y San Martín de los Andes.


Fuente: https://www.rionegro.com.ar/el-incendio-de-collon-cura-dejo-sin-energia-a-bariloche-941586/?fbclid=IwAR1oDosJ2KCLIUPBYJJ38YN2HkYhZPwF7Ypm7i02xO7kXWibSulO1wa6lZg