El comedor de un centro vecinal en Las Talitas sufrió el decimotercer robo

Jueves 04 de Abril de 2019, 05:13

SAQUEO. Quienes sostienen el comedor habían invertido para proteger el sistema de luces que les robaron.



Teresa Aguilar los lleva perfectamente contados. La tucumana, que dirige el Centro Vecinal 8 de Marzo de Las Talitas, dice que sufrió el robo número 13 en menos de cuatro años. “Estamos cansados. No solo por los hechos que sufrimos, sino porque nadie nos escucha ni nos da algo tan elemental como es seguridad”, explicó.

“Ya no sabemos qué hacer”, agregó. La mujer dijo que en esta oportunidad les robaron todos los elementos de iluminación que tienen en el predio donde alimentan a casi 200 personas y dictan talleres para unos 300 vecinos. “Lo más gracioso es que invertimos un montón de plata para instalar sistemas de seguridad para que no se los lleven, pero lo mismo los robaron. Esta situación pareciera no tener límites”, lamentó.

El comedor está ubicado en el barrio 1 de Junio de Villa Mariano Moreno. Los matorrales, el pésimo estado de los caminos y la falta de alumbrado público, lo transforman en un lugar de difícil acceso. “Es complicada la zona. Pero no podemos dejar de realizar nuestra tarea. Tenemos que seguir por más que sea un peligro para los que vienen. En uno de los pocos callejones que se pueden tomar para llegar hay chicos que se la pasan consumiendo drogas. Se transformaron en un problema”, explicó.

Aguilar aseguró que nunca se cansará de realizar denuncias en la Policía y ante las autoridades que correspondan. “Tengo que rendir cuenta a las autoridades de la Nación y de la Provincia porque aportan los fondos para que sigamos subsistiendo. Y cada vez que lo hago es para recordar lo que vivimos y para que finalmente nos ayuden a proteger este lugar que ayuda a muchísima gente”, destacó.


“El robo más grave fue en agosto de año pasado. Allí nos sacaron de todo
. Mesas, sillas, heladeras, ollas, cubiertos y hasta comida. Nos logramos recuperar y con el esfuerzo de todos salimos adelante. Pero de lo que más nos costó recuperarnos fue del daño que generaron esas personas que se llevaron algunos elementos de los talleres. A los chicos les podemos seguir dando un plato de comida, pero nos costará muchísimo conseguirles el mismo instrumento con que se encariñaron”, afirmó.

Teresa dijo que, pese a la falta de respuestas, seguirá pidiendo mayor seguridad ante la Policía y las autoridades de la Municipalidad. “Creo que no pedimos mucho. Siempre pasa lo mismo. Voy a la comisaría y de ahí me mandan a la Intendencia para que les pida que me ayuden. Las respuestas son siempre las mimas, pero nunca nos ayudan”, destacó.

“No pedimos mucho. Cosas simples: el desmalezamiento de los terrenos que están cerca del comedor, más iluminación, mejores caminos y más presencia policial. Creo que estas mejoras nos ayudarán muchísimo a que no volvamos a padecer otro robo. Además, de los 13 robos, no tienen que olvidarse que más de la mitad se dieron en menos de un año”, destacó.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/802513/actualidad/comedor-sufrio-robo-numero-13-cuatro-anos.html