Tucumán entró en alerta meteorológico

Jueves 04 de Abril de 2019, 08:37





A guardar el vehículo bajo techo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta para Tucumán por fuertes tormentas y posible caída de granizo.

"Se espera que algunas (tormentas) puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos", expresa el comunicado actualizado a las 5 de este jueves.

El alerta incluye: centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa; este de Jujuy; noreste de La Pampa; este de La Rioja; noreste de Mendoza; Misiones; centro y este de Salta; este de San Juan; San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Según la entidad, las lluvias ya comenzaron a desarrollarse en el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires; y se trasladarían al norte hacia la tarde-noche del día jueves.

Se espera que durante el jueves, la temperatura oscile entre los 22° de mínima y 28° de máxima. El cielo estará parcialmente nublado toda la jornada, hasta la tarde cuando se prevé que vuelva el agua.

Las lluvias se mantendrían hasta mañana por la mañana. En tanto a la tarde, las condiciones comenzarían a mejorar.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/802515/actualidad/tucuman-esta-bajo-alerta-meteorologico-fuertes-tormentas.html