Canción de un famoso DJ ahuyenta al mosquito del dengue

Jueves 04 de Abril de 2019, 10:26





Científicos de Malasia, Japón y Tailandia descubrieron que una canción electrónica del DJ estadounidense Skrillex es lo suficientemente ruidosa para ralentizar o reducir el ataque y apareamiento del mosquito ’Aedes aegypti’, que transmite enfermedades como el dengue, el zika, la chikunguña o la fiebre amarilla, según la revista científica Acta Tropica.

De acuerdo a la publicación los insectos transmisores de estas enfermedadesse basan en vibraciones acústicas a la hora de aparearse, por lo que machos y hembras deben sintonizar los tonos que emiten sus vuelos para reproducirse con éxito, algo que queda bloqueado por la canción ’Scary Monsters and Nice Sprites’.


"Tras su exposición a esa música electrónica, todas las respuestas de comportamiento se ralentizaron", aseguraron estos especialistas: las hembras iniciaron su proceso de alimentación y atacaron más tarde que otras que se hallaban en un entorno silencioso.

 "Es posible que algunas vibraciones musicales se hayan sumado a las de los ritmos de las alas y descompensado los intentos de sincronizar el tono de vuelo", subrayan estos expertos.

Este hallazgo podría dar lugar al desarrollo de "medidas de control y protección personal" basadas en la música contra el mosquito ’Aedes aegypti’, responsable de que cada año mueran cerca de 25.000 personas en todo del mundo, según la OMS.





Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/482056/comprueban-cancion-famoso-dj-ahuyenta-al-mosquito-dengue