Sergio Denis fue trasladado en el avión sanitario a Buenos Aires

Sábado 13 de Abril de 2019, 12:43

El avión partió desde el Aeropuerto Matienzo poco después de las 11. /Foto Twitter @IsaiasCisnero



Poco después de las 10 de la mañana de este sábado, Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario que despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán. El cantante, quien el 11 de marzo sufrió un grave accidente al caer a un foso de orquesta durante un show, será derivado a la fundación Fleni, donde se realizará su rehabilitación.

"El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, donde el músico estuvo internado estas semanas. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.

Además, Fernández advirtió que Denis, de 70 años, dejó el sanatorio "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado". Pero aún se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", pese a que en este último tiempo lo fueron "desconectando por periodos prolongados". Recién cuando los médicos logren "desvincularlo totalmente" del respirador ("Cuando se haga el destete, como le decimos nosotros", según indicó la doctora), el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.

Aquella noche desafortunada, Denis brindaba un show en el Teatro Mercedes Sosa. En medio de la interpretación de la canción "Te llamo para despedirme", el músico volvía a subir al escenario tras haber caminado entre los espectadores y, al girar, terminó cayendo al foso de orquesta, de casi tres metros de profundidad. El peligro potencial de estos espacios dispuestos entre el público y los artistas generó una gran controversia a partir de este accidente.

El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato". Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

Con el correr de las semanas Sergio fue evidenciando una leve mejoría. Si bien no despertó, respondió a los estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Y permitió que se practicaran esas "pruebas de desconexión parcial" del respirador, pese a que "persistía en estado de gravedad moderada".

Así se llegó al traslado de este sábado, efectuado a 33 días de un accidente completamente absurdo.