Abandonó a sus 5 hijos, cobró la AUH y se fue a Córdoba con su novio

Martes 16 de Abril de 2019, 00:02

La mujer es oriunda de Santiago del Estero. Los chicos quedaron a la deriva y sin nadie que los alimente o proteja.



Una mujer oriunda de Santiago del Estero protagonizó un hecho indignante este fin de semana luego de que la denunciaran por abandonar a sus cinco hijos para marcharse con su novio que vive en Córdoba.

Los cinco chicos cuyas edades tienen 7, 10, 11, 16 y 17 años, quedaron solos y a la deriva, sin saber nada de su mamá.

Viven en el Barrio San Antonio, en Sumampa, Quebrachos. Los vecinos empezaron a sospechar algo al ver a los menores a la deriva, deambulando sin rumbo por las calles, señala La Capital de Rosario.

Al constatar que la madre no estaba con ellos, hicieron la denuncia a la policía, que inmediatamente dio parte a la fiscal Norma Matach, de la Unidad Fiscal de Género.

La fiscal pidió un socioambiental, y dio intervención a la Dinaf para que un equipo interdisciplinario se ocupe de brindarles la asistencia que necesitan.

Al mismo tiempo, se instruyó al personal policial para que comiencen una investigación del paradero de la progenitora, que abandonó a sus hijos, para hacerla comparecer ante el Ministerio Público Fiscal.

Aparentemente, la mujer habría cobrado la asignación de tres de sus hijos y se habría marchado con su novio a Córdoba, dejando abandonados a los niños.


Fuente: https://viapais.com.ar/cordoba/970797-abandono-a-sus-5-hijos-cobro-la-asignacion-de-3-y-se-vino-con-su-novio-a-cordoba/