Detienen en un country al peligroso asaltante que robó millones a Yuhmak

Miércoles 17 de Abril de 2019, 13:46





En el country Las Marías detuvieron a un peligroso asaltante por un millonario robo a empleados de un concesionario de motos.

La causa se originó el 8 de abril pasado, cerca de las 11 horas, cuando en plena vía pública de la zona céntrica, dos empleados de la firma Yuhmak que trasladaban una importante suma de dinero en bolsos, junto con personal de custodia que estaba armado, fueron interceptados por un sujeto que los encañonó, despojó del arma, celulares y luego se dieron a la fuga con un cómplice.

“Evidentemente, estos sujetos hicieron un trabajo importante de inteligencia previo. Es una banda que venía actuando en la provincia y para nosotros es un gran logro haberla desarticulado”, señaló el doctor Diego López Ávila, a cargo de la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos I que investiga el delito.

Con posterioridad hubo un trabajo de inteligencia muy importante por parte de la Policía, que cooperaron en la investigación junto al personal de la fiscalía a cargo del caso, explicó López Ávila. A partir de esos datos, se allanó una vivienda en un barrio cerrado de Yerba Buena.

“Desde la noche del martes y hasta la madrugada de hoy se realizaron allanamientos que dieron importantes resultados, se secuestró el arma de fuego robada, una importante cantidad de dinero que está siendo clasificada y a la vez se detuvo a uno de los individuos que habrían participado”, expresó el fiscal, quien agregó que se trabaja para dar con el segundo autor material y para identificar a otras personas que podrían haber intervenido como entregadores.

Sobre el detenido, las fuentes judiciales indicaron que cuenta con numerosos antecedentes en su contra por hechos similares. Serán peritados los teléfonos hallados en el lugar.
Por su parte, el comisario José Díaz, a cargo de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía, explicó en relación al operativo que se realizaron simultáneamente múltiples medidas judiciales hasta lograr la detención de este sujeto.

Sobre el atraco, el investigador policial confirmó que les llamó la atención la precisión de los datos que tenían los delincuentes para dar el golpe: “Tenían información precisa, por lo tanto, se están investigando a algunos presuntos entregadores”, señaló.