Un “viaje” desde el espacio y de mil millones de píxeles: así quedó Notre Dame

Jueves 18 de Abril de 2019, 09:50





Mientras los yanquis lograron tomar la imagen del edificio desde un satélite, en Rusia se tomaron el trabajo de crear una foto de tipo gigapixel.

En Internet se ha publicado la primera imagen satelital de la catedral de Notre Dame de París, que resultó semidestruida por un incendio en los techos del edificio, ocurrido el lunes pasado.

La imagen fue tuiteada en la cuenta del programa de la Unión Europea de observación y monitoreo de la Tierra conocido como Copernicus.

En la publicación se indica que la foto fue tomada por PlanetLabs, operadora estadounidense de satélites.






"Quiero un zoom"

Por otro lado, el sitio ruso especializado en fotos tipo gigapixel, publicó la toma aérea de de la catedral de Notre Dame, exhibiendo los estragos que dejò el incendio del pasado lunes.

Gigarama se dedica a realizar fotos tipo gigapixel, que son una composición de una gran cantidad de fotogramas en alta resolución combinadas gracias a un programa que pega a los mil millones de pixeles, lo que permite ver una panorámica sobre la que se puede hacer un zoom y ver con muchísimo detalle la escena.

En este caso la fotografía de la catedral de Notre Dame en París, Francia, fue captada luego de que los bomberos lograron apagar las llamas que consumieron durante horas una de las edificaciones emblemáticas para el país europeo.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Un-viaje-desde-el-espacio-y-de-mil-millones-de-pixeles-asi-quedo-Notre-Dame-20190418-0011.html