Hallaron la causa del incendio en la catedral de Notre Dame

Jueves 18 de Abril de 2019, 13:58





La investigación sobre la causa del incendio de la catedral de Notre Dame tuvo un avance importante este miércoles. Toma fuerza una hipótesis que establece que las llamas se originaron a raíz de un cortocircuito generado por los ascensores de los andamios que usaban los trabajadores para restaurar el techo y la aguja central.

"Los andamios para las obras que se realizaban estaban equipados con dos ascensores: el primero alcanzaba los 24 metros desde el suelo y el otro se usaba para llegar al techo, a 54 metros", informó el portal Le Parisien, citando una fuente cercana a la investigación. Mientras que un tercer elevador iba a ser colocado más tarde para alcanzar la aguja.

Además, especificaron que todavía "unos 60 bomberos están en el lugar listos para intervenir si el fuego se reanudara, aunque fuera poco probable", dijo el vocero de bomberos de París, Gabriel Plus.

La estructura metálica que se estaba utilizando para las obras sobre el monumento histórico "fue deformada por el calor, afortunadamente no se derrumbó sobre la bóveda, pero tendrá que ser removida", añadió Plus.

"Desde el martes estamos comprometidos en vigilar el edificio y los puntos calientes de la estructura. El edificio se mantiene porque los campanarios fueron salvados", sostuvo. Mientras que informó que "los bomberos acompañan a los expertos que estudian la catedral punto por punto para definir qué está dañado, qué debería desmantelarse y qué debería consolidarse".