Una joven le pegó cuatro tiros a otra chica, por una disputa amorosa

Viernes 19 de Abril de 2019, 08:52





Una joven fue herida de cuatro balazos por otra chica en un violento episodio que alteró la calma del Jueves Santo en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) y obligó a la Policía a reforzar la zona para evitar nuevos incidentes.

A los habitantes del vecindario no les llamó la atención los gritos que estaban propinando tres jóvenes mientras discutían. Sí se alarmaron cuando escucharon varios disparos. Salieron y encontraron a Yuliana de los Ángeles Andrada (22 años) quejándose y cubierta de sangre. La cargaron en un vehículo particular (saben que las ambulancias sin custodia no ingresan al barrio) y la trasladaron al hospital Avellaneda, donde quedó internada con estado reservado.

Tania Elizabeth Medina (21 años) se encontraba con la víctima en la esquina de Thames y pasaje Julio Corso cuando se produjo el hecho. La joven le contó a los policías que, a las 17, estaba charlando con su amiga cuando pasó por delante de ellas una tal “Yanet, la hija de la Beba”, en una moto. Señaló además que en ese momento comenzó a insultarlas y amenazarlas diciéndoles que les pegaría un tiro, pero jamás se imaginaron que cumpliría con su amenaza.

Siempre de acuerdo al testimonio de Medina, la acusada detuvo la marcha, se bajó de la moto, y fue a su encuentro. La joven indicó que su amiga sólo atinó a ponerse en guardia pensando que la intentaría golpear. La agresora, la tomó del pelo y, después de haberla sacudido, sacó un arma (sería una pistola nueve milímetros) y comenzó a aplicarle culatazos en la cabeza.

Tania contó que después de amenazarla de muerte, “Yanet, la hija de la Beba”, se marchó del lugar. Allí fue a revisar a su amiga y ahí descubrió que estaba seriamente herida. Pidió ayuda y los vecinos la trasladaron hasta el hospital Avellaneda. En el centro asistencial confirmaron que había recibido un disparo en el brazo izquierdo, otro en la pierna derecha, dos en la izquierda y tenía lesiones superficiales en la cabeza.

Hasta el momento no se confirmaron los mótivos del violento ataque, pero todo hace presumir que podría tratarse de una disputa amorosa por un joven que se domicilia en el barrio El Sifón, según confiaron fuentes policiales.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/804006/actualidad/joven-recibio-cuatro-balazos-salvaje-agresion.html