Un chofer de colectivo fue herido en un asalto y sus compañeros están en alerta

Viernes 19 de Abril de 2019, 11:56





Un chofer de colectivo fue herido ayer a la madrugada por dos jóvenes mientras realizaba su recorrido. El nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los conductores que esperan que el gremio tome cartas en el asunto.

David Medina, de 33 años, circulaba a bordo de un interno de la Línea 6 y pasada la medianoche, cuando circulaba por Jujuy al 3.900, dos pasajeros se acercaron a él y comenzaron a agredirlo con golpes de puño.

Mientras el conductor trataba de protegerse, uno de los asaltantes extrajo un cuchillo y le produjo un corte en la mejilla y la mano derecha. Luego de quitarle la billetera con $1.500 y el celular, huyeron del lugar corriendo y con rumbo desconocido. Medina fue trasladado a un centro asistencial donde lo atendieron de las heridas que había sufrido.


Otro caso


Este no fue el único hecho de inseguridad que se registró esta semana en el servicio público de transporte de pasajeros. El martes, también en el sur de la ciudad, hubo otro ataque a un colectivo, aunque en este caso la víctima fue una adolescente.

Cerca de las 6.50, un ómnibus de la Línea 17 se detuvo en la parada de Próspero Mena y Pasaje Vieytes para que subieran dos jóvenes. Cuando lo hicieron, uno de ellos le quitó la mochila a una joven de 16 años que se dirigía al colegio. El resto de los pasajeros, a los gritos, obligaron a los arrebatadores a huir para que no atacaran al chofer.

Representantes de ambas líneas dijeron estar preocupados por la situación de inseguridad que estaban viviendo y que analizan la posibilidad de pedirles a las autoridades del gremio una nueva reunión con los funcionarios del área de Seguridad para solicitarles mayor protección.

Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA, el gremio que nuclea a los choferes, destacó que se están reuniendo permanentemente con las autoridades de Seguridad. “No tendremos problema en llevarles nuevos planteos si fuera necesario. Desde hace meses que venimos trabajando para que los compañeros puedan trabajar sin miedo”, indicó el dirigente.


Nuevas medidas

La semana pasada, el ministro Claudio Maley, acompañado por el jefe de Policía Manuel Bernachi y otros miembros de la cúpula policial, se reunió con los dirigentes para analizar la situación. Según se informó, se les anunció las nuevas medidas que se tomarían para brindarles mayor protección. Entre otras, se incrementaría la presencia de efectivos en las zonas consideradas más peligrosas.

“Los trabajadores de las líneas interurbanas son los más afectados. Estamos sumamente preocupados por los choferes que hacen el recorrido entre Banda del Río Salí y Alderetes. Allí no sólo sufren los choferes, sino los trabajadores también”, explicó Canuto.

Justamente, hace menos una semana un asaltante que se desplazaba con muletas porque tenía una sola pierna, intentó robar a un chofer de la Línea 130. El conductor hizo una maniobra brusca para que el ladrón se cayera y, cuando estaba por ser reducido por el resto de los pasajeros, escapó. Sin embargo, fue detenido a los pocos metros por dos policías que estaban en el lugar.

“Estamos pendientes de la seguridad de nuestros trabajadores. Escucharemos todos los planteos que quieran hacer y se los trasladaremos a las autoridades. Lo único que pretendemos desde UTA es trabajar en paz y que los usuarios estén seguros”, concluyó Canuto.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/803989/actualidad/chofer-colectivo-fue-herido-asalto-sus-companeros-estan-alerta.html