Jorge Asís: “Esta crisis se va a llevar puesto a Macri como a una media"

Viernes 19 de Abril de 2019, 12:36

Jorge Asís



Jorge Asís consideró “un grave error” que el presidente Mauricio Macri se presente como candidato para la reelección mientras encabeza el Gobierno nacional en medio de la crisis económica que sacude al país desde el año pasado. Además, analizó la situación política de Cristina Fernández de Kirchner y María Eguenia Vidal, a quienes evaluó como posibles candidatas este año.

"O se hace cargo de la crisis o es candidato. Candidato, más cara de esta crisis es igual a que se extermina, se pulveriza", sentenció el escritor y periodista sobre el jefe de Estado en declaraciones al programa Terapia de Noticias, de LN+.

Para Asís, "hay un pesimismo existencial en el Gobierno. Hay temores verdaderamente fundados, en un momento en el que la sociedad oscila entre la decepción y el temor".

“Esta crisis se va a llevar puesto a Macri como a una media. Para hacer esta política, en la que no cree, necesitaría un Guillermo Moreno. En el fondo es morir con los zapatos del otro, no con la cosa propia", sostuvo el analista político.

Asís se refirió al macrismo como “un neomenemismo culposo" ya que "de entrada, Macri necesitaba buscar un caballo que le resolviera el principal problema que hoy lo aqueja, que es la inflación".

Con respecto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el analista afirmó que la ve "políticamente inteligente" y que "es una muy buena jugadora de ajedrez".

No obstante, argumentó que "sería un acto de inteligencia si quiere dañar a su adversario, que es Macri, no presentarse" ya que el Presidente "tiene toda una estructura política preparada nada más para competir con ella".

Asís también se refirió a Máximo Kirchner: "Le falta un hervor para lanzarse a esto", afirmó, porque "han hecho de Máximo, muy equivocadamente, la idea de un tontito que está con la play". Con respecto a si el PJ respeta al hijo de la exmandataria, aseguró que “el peronismo respeta a quien tiene el poder" y que "hoy muchos peronistas antikirchneristas del último tramo del cristinismo la miran con mucha más simpatía porque se bancó todos los procesamientos". En este marco, recalcó: "No la conviertan a ella en víctima y menos en este momento".

En relación a las elecciones octubre, aseveró que podría apoyar a figuras como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey. "También me haría pensar María Eugenia Vidal”, expresó sobre la gobernadora, a quien definió como "una dama adicta al sacrificio" y "el cuadro político más importante” de Cambiemos. “La votación debería ser entre la chica de Flores de Girondo (Vidal) y la doctora (Cristina)", opinó.

Sobre Massa, aseguró que "es uno de los tipos que mejor conoce el Estado en la Argentina. Si bien tiene algunos problemas, es un candidato fuerte y bastante relevante. Es uno de los que tiene más chances porque le queda una jugada muy fuerte que es su diferencia en el trato hacia la doctora". Y cuestionó: "¿Por qué se van a bajar los muchachos [por Urtubey y Massa] para darle la primera a [Roberto] Lavagna?".


Fuente: https://www.perfil.com/noticias/politica/jorge-asis-crisis-se-va-a-llevar-puesto-mauricio-macri-como-una-media.phtml