Cadena perpetua al matrimonio que torturaba a sus 13 hijos

Viernes 19 de Abril de 2019, 18:41





El matrimonio estadounidense que fue acusado de torturar, maltratar y mantener cautivos a sus 13 hijos en la casa familiar en el sur de California fue sentenciado hoy a cadena perpetua en una corte estatal.

La audiencia en la que se escuchó la sentencia fue celebrada en una corte de Riverside, luego de que los progenitores -en febrero pasado- se declararon culpables de 14 cargos, y pidieran disculpas a sus hijos y les reiteraran su amor, indicó.

"Lamento todo lo que he hecho para lastimar a mis hijos", dijo Louise Turpin, y agregó que cree que Dios tiene un plan especial para cada uno de ellos.

"Los amo más de lo que jamás podrían imaginar", expresó acongojada.

David y Louise Turpin, los progenitores, agacharon la cabeza y se escurrieron las lágrimas mientras escucharon en la audiencia testimonios de algunos de sus hijos, quienes no fueron identificados en la corte y uno de los cuales reconoció que aún sufre de pesadillas en donde ve cómo golpean y encadenan a sus hermanos.

"Mis padres me quitaron toda la vida, pero ahora la estoy recuperando", aseveró una de las hijas en la sala de audiencias.

Algunos de sus niños señalaron que aún amaban a sus padres y creían que todo lo que les hicieron era por el amor que les tenían, y por ello pidieron una sentencia no muy dura, mientras que otro dijo que los había perdonado y que rezaba por ellos.

Otro expresó: "No puedo describir con palabras lo que vivimos al crecer. A veces todavía tengo pesadillas de cosas que sucedieron, como que mis hermanos fueron encadenados o golpeados".

"Pero ese es el pasado y esto es ahora", concluyó.

Este joven hoy concurre a la universidad donde estudia ingeniería de software. Y agregó que aprendió a nadar, andar en bicicleta y a defenderse a sí mismo.

"Amo a mis padres y les he perdonado muchas de las cosas que nos hicieron", concluyó.

Según se informó en la corte, la pareja tiene posibilidad de solicitar su libertad condicional luego de pasar 25 años detenidos en la cárcel.

El matrimonio compuesto por David y Louise Turpin fue detenido en enero de 2018 luego de que una de sus hijas, entonces de 17 años, lograra escaparse del domicilio y llamar al teléfono de emergencias, 911, para denunciar que sus hermanas permanecían "encadenadas a las camas" en el domicilio familiar, situado en la localidad de Perris.

Las autoridades descubrieron la situación y las insalubres condiciones en las que permanecían los 13 hijos, en ese momento con edades entre los 3 y 29 años, quienes estaban atados con cuerdas o cadenas y encerrados en jaulas.

Inclusive, algunos de ellos presentaban cuadros de desnutrición severa.

"Es el caso más horroroso que he visto en toda mi carrera como fiscal", reconoció en febrero último Mike Hestrin, el fiscal de Riverside.

El funcionario de la Justicia explicó que aceptó la declaración de culpabilidad de la pareja para evitar que las víctimas tuvieran que declarar.

 "Creo que todo sucede por una razón. La vida puede haber sido mala, pero me hizo fuerte. Luché para convertirme en la persona que soy", dijo hoy otra de las hijas de la pareja.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/804035/actualidad/cadena-perpetua-al-matrimonio-torturaba-sus-13-hijos.html