"Le sacaremos el dinero a la política y lo invertiremos en seguridad y obras"

Viernes 19 de Abril de 2019, 19:29





El candidato a gobernador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) prometió ejecutar una reforma política integral, que tienda a ahorrar recursos.

"Vamos a achicar tremendamente el gasto político de la provincia. Es inadmisible que tengamos 200 concejales en Tucumán. Ese diseño institucional no se conjuga con una provincia empobrecida que clama por seguridad y trabajo. Los dineros que rescataremos de la política serán íntegramente aplicados a la comunidad, en obra pública que multiplique la oferta de trabajo y servicios que mejoren nuestra calidad de vida, comenzando por la seguridad", indicó.

Bussi comparó a Tucumán con la municipalidad de La Matanza, en Buenos Aires. "Tenemos la misma cantidad de habitantes, pero allá se manejan con un intendente y 22 concejales, y aquí tenemos 19 intendentes, unos 200 concejales, 49 legisladores, 93 delegados comunales y el Gobierno", enumeró. "Achiquemos el gasto político para volcarlo a las necesidades de la gente", reclamó Bussi.

Con respecto de los programas de asistencia social, el candidato a gobernador por Fuerza Republicana adelantó que los mantendría, pero de manera temporal.

“Sostendría esos programas pero con la convicción de transformarlos en trabajo genuino. Hay sectores que por supuesto que necesitan asistencia, pero la transparentaría: pondría un listado de beneficiarios para que la gente sepa quiénes son beneficiarios. No es justo que con tu dinero mantengas gente que trabaja para los dirigentes. Eso es el peronismo”, expresó.

“El peronismo se nos ríe en la cara. Yo busco un camino distinto para Tucumán, diferente a lo del PJ en 20 años”, acotó.