Gorilas posan para una selfie con los guardianes que los protegen de los cazadores en el Congo

Sábado 20 de Abril de 2019, 11:30





Grupos defensores de los gorilas difundieron una imagen viral en las redes: dos gorilas posan para una selfie, junto a dos de sus guardianes protectores.

La imagen se tomó en el Parque Nacional de Virunga, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en la República Democrática del Congo.

Según el sitio web del parque, el sitio ha sido "profundamente" afectado por la guerra y el conflicto armado en las últimas dos décadas en el Congo.

"Virunga está protegido por un equipo dedicado de más de 600 guardaparques", se lee en el sitio web.

"Estos hombres y mujeres de la zona pasan por un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas diariamente para salvaguardar la excepcional vida salvaje del parque, incluido el último de los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción", añade.

Pero si bien el trabajo de los guardabosques es muy peligroso, parece que también encuentran tiempo para unirse con los gorilas por los que arriesgan su vida y tomarse juntos una selfie.

La imagen generó varios comentarios en las redes sociales, donde la gente se sorprendió por la facilidad con la que los gorilas se ponen de pie y posan junto a dos hombres.

Los anticazadores indicaron que los gorilas se comportan como niños. Científicos han señalado que los gorilas podrían tener la misma capacidad cerebral que un niño de tres años.

Virunga National Park, in the Democratic Republic of Congo, has 600 dedicated rangers