Alperovich no tiene candidatos y trata de llenar listas con ignotos personajes

Domingo 21 de Abril de 2019, 10:21





La soledad política de José Alperovich se evidencia en la falta de candidatos de envergadura que lo acompañen en las elecciones del 9 de junio.

El otrora poderoso Zar tucumano hoy no logra siquiera rellenar sus listas de candidatos.

La aventura de Alperovich solo tiene el impulso de la Casa Rosada macrista, que suma asesores, encuestas y recursos económicos.

Pero hace rato que el ex gobernador se quedó sin bases de sustentación en Tucumán. Su candidatura no logró la adhesión de ningún sector político, empresarial, sindical o social relevante.

Todo el peronismo, incluyendo al kirchnerismo, está trabajando con la fórmula Manzur-Jaldo. En la mayoría las ciudades, pueblos y comunas hay durísimas disputas entre listas poderosas, que llevan como denominador común los nombres del gobernador y del vice en la parte superior de la boleta.

El sistema de listas acopladas que Alperovich introdujo en la Constitución en 2006 es la garantía de su muerte política.

Hasta el momento, el senador logró que su prima Betty Mirkin lo acompañe en la fórmula, y también habría convencido a su hija Sarita para que se presente a legisladora por el Oeste.

La semana pasada, el intendente Germán Alfaro prácticamente sacó a las patadas de su despacho a un testaferro de Alperovich que venía a ofrecerle lo que quisiera con tal de conformar una alianza.

Para el tercer cargo político más importante de la provincia, la intendencia de la Capital, Alperovich terminó postulando a un candidato llamado "Juan Pérez".

Otros ignotos personajes, algunos con cierto perfil humorístico, son los únicos que aparecen en las fotos junto a Alperovich, tratando de "ponerle pilas" a la campaña.