¿Ajuste de cuentas?: mataron de un disparo a un joven en Villa Amalia

Domingo 21 de Abril de 2019, 21:30





Un  joven de 26 años fue ultimado de un disparo de arma de fuego, este domingo por la tarde, cuando se encontraba frente a su casa, en la zona sur de la ciudad, en el pasaje Florencia Varela al 1800, en Villa Amalia.

Se especula que una vieja enemistad entre víctima, Jorge Alberto Escobar, y victimario, concluyó de la peor manera.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que a las 14.45 en el Sistema 911 de la Policía de la Provincia ingresó un llamado que alertaba de un hecho de sangre ocurrido en el citado lugar.

De inmediato tomo intervención el equipo de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. El doctor Lucas Maggio, funcionario de esa unidad judicial, se desplazó hasta el lugar de los hechos con personal a su cargo para realizar todas las medidas correspondientes. Allí se tomaron declaraciones testimoniales y se procedió al levantamiento de evidencias, al tiempo que se decidió a intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

A pesar de que el fatal suceso se encuentra en plena etapa de investigación, la principal hipótesis sería la de un ajuste de cuentas. La víctima fatal, ultimado de un disparo a la altura del tórax, fue identificada como Jorge Alberto Escobar, 26 años.

Sobre los detalles de hecho, trascendió que Escobar habría estado en la vereda de su casa arreglando una motocicleta, cuando se presentó el agresor. Presuntamente como consecuencia de una vieja disputa, comenzaron a discutir, produciéndose un intercambio de palabras y un forcejeo. En ese momento, el atacante habría extraído un revólver calibre 38, con el que disparó contra Escobar.  

Cuando los uniformados llegaron, el herido por arma de fuego ya había sido llevado al hospital Padilla, donde falleció tras su ingreso.

En tanto, el presunto agresor fue reducido por un vecino cuando intentaba escapar por los fondos de las casas de la cuadra.

La posible arma homicida fue hallada en uno de los patios.