Los partidos políticos deben inscribir sus candidatos en una página web

Lunes 22 de Abril de 2019, 07:24

SOPORTE DIGITAL. Para estar en la papeleta, los candidatos deberán ser inscriptos en la nueva página web de la Junta Electoral Provincial.



La Junta Electoral Provincial habilitó el Sistema de Gestión Electoral para que los frentes y partidos políticos puedan inscribir sus candidatos on line a través de la página www.electoraltucuman.gov.ar.

Los apoderados deberán ingresar a la página e ir sorteando las condiciones de seguridad que están detalladas en el instructivo que aparece en la página, así podrán comunicar oficialmente on line las listas de candidatos que proponen para los diversos cargos electivos en cada sección electoral.

La página indica claramente a qué cargo se postula cada candidato, de qué elección se trata, cuántos cargos titulares y cuántos suplentes se deben ingresar, si se trata de un partido o un acople a otro partido, cuántos candidatos en la lista ya se encuentran cargados en el sistema e indica cuando la lista está completa.

Además cruza automáticamente los nombres y documentos de los candidatos con las condiciones que requiere la legislación vigente para poder acceder a esas candidaturas. Si se incumple alguna, el mismo sistema rechaza el nombre y no permite avanzar en la inclusión del candidato en la categoría que se postula por lo que tendrá que cambiarlo.

Cupo femenino

También verifica que se cumpla el cupo femenino por lo que cada dos varones debe incluirse una mujer, de lo contrario deberá cambiarse el orden porque el sistema impedirá la inclusión cuando se incumpla el cupo.

Las listas deberán ser completadas y enviadas hasta las 20 del día 6 de mayo, fecha en que vence el plazo para la presentación de las listas que participarán en las elecciones del 9 de junio.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/804237/actualidad/pagina-web-para-inscribir-candidatos.html