Paró para asistir a un herido en choque y murió atropellada por otro auto

Miércoles 24 de Abril de 2019, 10:54

Inusual secuencia de accidentes de tránsito sobre la ruta nacional 12.



Luego de que se produjera un choque entre un auto y dos motociclistas, de los cuales uno falleció en el acto, una joven que bajó de su auto para intentar ayudar a los heridos fue arrollada por otro vehículo.

El accidente fatal ocurrió el comingo a las 5:40 de la mañana en la ciudad de Jardín América, Misiones. En esos instantes,
un auto chocó una moto en la que viajaban dos personas, quienes fueron asistidas por una joven que pasaba por el lugar y ésta terminó siendo impactada por otro automóvil.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rodrigo Ignacio Benítez (23), quien viajaba como acompañante en un motocicleta y Guadalupe Estefani Encina (25), quien intentó asistirlos. Los dos conductores de los autos involucrados terminaron detenidos y esperan los análisis de sangre para determinar si manejaban en estado de ebriedad.

A causa del impacto, Benítez falleció en el lugar debido a un traumatismo de cráneo que hizo que pierda masa encefálica. Pero como si eso fuera poco, momentos después, cuando personas que pasaban por el lugar de forma ocasional se acercaron al lugar a ver qué había sucedido, sobrevino otro impacto, también mortal.

Guadalupe Encina se acercó a socorrer a los ocupantes del rodado menor, cuando un Fiat Palio conducido por Rodrigo B. (32) terminó llevándosela por delante. La joven fue trasladada en ambulancia junto a Vallejos, pero falleció en el centro asistencial, pese a los esfuerzos médicos. 

“Fue una héroe”

Guadalupe Estefani Encina (25) se desempeñaba como jugadora del primer equipo de Aguará Rugby Club, como varios integrantes de su familia. La joven fue definida como una jugadora con mucho carácter y con una fortaleza mental y física “única”.

Las personas que llegaron al lugar intentaron sacar a Encina de la escena, debido a que aún no había llegado la Policía y los autos pasaban por la ruta sin precaución. “Empezaron a parar los autos, haciéndole señas de que vayan frenando, pero el auto que la embiste a ella hizo caso omiso a las señalizaciones de que bajen la velocidad. Es lo que comentaron acá”, se explayó un testigo.

“La atropella a ella -a Encina-, sigue su camino y le pasa por arriba a otros de los accidentados que habían caído de la moto”, agregó. “Fue shockeante porque ella fue a ayudar, era una héroe, no le importó si venían o no venían autos, fue a socorrer a la persona que estaba ahí tirada”, consideró después con tristeza.

No se sabe bien en qué circunstancias llegó la joven al lugar, pero al parecer estaba por encontrarse con un grupo de amigos. Varias personas se dirigieron después al hospital local a seguir la evolución de la joven y todos recibieron con desconsuelo la noticia de su deceso.


Fuente: https://www.radiodos.com.ar/17939-ruta-12-paro-para-asistir-a-un-herido-y-murio-arrollada-por-otro-auto