Asegurar productos desde un smartphone: cómo es el primer seguro ’on demand’ de la Argentina

Miércoles 24 de Abril de 2019, 11:07





La actualidad se encuentra atravesada por la tecnología y las aplicaciones. Hoy en día es posible comprar productos, pedir comida, consumir entretenimiento, planear viajes, contratar soluciones para el hogar y proyectar la economía familiar desde la pantalla de un dispositivo.

El término ’insurtech’ se escucha cada vez con más frecuencia, el mismo define al sector que engloba a las compañías de seguros tradicionales, empresas de tecnología y startups.

La búsqueda de la tecnología por parte de las aseguradoras es una tendencia que crece día a día en el mundo. Según el World Insurance Report 2018, realizado por la consultora internacional Capgemini, este segmento muestra una tasa de crecimiento anual del 36,5% entre 2014 y 2017.
En su primera etapa, el seguro permitirá asegurar notebooks, celulares y tablets por una tarifa diaria.
En su primera etapa, el seguro permitirá asegurar notebooks, celulares y tablets por una tarifa diaria.

Argentina no es ajena a este movimiento mundial, dado que a partir de hoy se lanzará el primer seguro on demand del país: Zurich Now.

El seguro se puede activar y desactivar según la conveniencia y autonomía del usuario. Esto se gestiona desde una experiencia puramente digital a través del teléfono celular. Una manera ágil e intuitiva para acceder a los beneficios y el respaldo de Zurich.

En una primera etapa, el seguro permitirá asegurar la notebook, el celular y la tablet por una tarifa diaria. Con la particularidad de que la aplicación detecta automáticamente el modelo del smartphone.
El seguro se puede activar y desactivar según la conveniencia y autonomía del usuario(Foto: Archivo)
El seguro se puede activar y desactivar según la conveniencia y autonomía del usuario(Foto: Archivo)

    La aplicación en versión Beta estará disponible en iOS y Android a partir de hoy

A través de este producto, Zurich continúa desarrollando propuestas de valor para estar cerca de sus clientes, siempre con la creación de nuevas alternativas de protección y ahorro para ofrecer nuevos segmentos y expandir su participación en el mercado.

"Hoy la sociedad está atravesada por la tecnología y las aplicaciones, y esto es lo que nos motivó a desarrollar Zurich Now, un seguro que se adapta a la dinámica flexible de la época y necesidad de los usuarios, una propuesta de valor que nos sigue acercando a nuestros clientes y reforzando nuestra condición de líder innovador en el sector asegurador", afirma Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.
 

Fuente: https://www.infobae.com/espacio-no-editorial/2019/04/24/asegurar-productos-desde-un-smartphone-como-es-el-primer-seguro-on-demand-de-la-argentina/