Tiene 24 años y ganó 768 millones de dólares en la lotería

Miércoles 24 de Abril de 2019, 14:08

Manuel Franco



Hasta hace unos días, Manuel Franco tenía como objetivo llegar a tener 1.000 dólares en su cuenta bancaria. Pero esto ya es historia. De ahí en más este joven de 24 años de Wisconsin tendrá otro problema: gestionar una fortuna. Reclamó el martes un premio de 768 millones de dólares de la lotería Powerball, el tercer premio de lotería más gordo otorgado en Estados Unidos.

El joven de la ciudad de West Allis contó que "está viviendo un sueño" y que "gritó durante cinco a 10 minutos" cuando se enteró que había ganado la lotería, después de gastar unos 10 dólares en boletos para la lotería del 27 de marzo.

"Me volví loco" dijo Franco sobre el momento en que revisó el ticket ganador. "Miré los otros tres números, todos eran iguales. Mi corazón se aceleró, comenzó a bombear sangre, sentí que me acaloraba. Me puse a gritar", recordó.

Lo primero que hizo fue guardar el boleto ganador en una caja fuerte ya que la alegría de ganar vino acompañada de un ataque de paranoia.

"Pensé que todo el mundo me estaba persiguiendo, que había alguien siguiéndome todo el día. Es difícil vivir tu vida cuando tenés el boleto que todos quieren", confesó en una conferencia de prensa en la que evitó dar muchos detalles personales.

Resultado de imagen para manuel franco

Lo segundo que hizo, dos días después de ganar, fue renunciar a su trabajo. El joven millonario explicó que simplemente "no pudo seguir trabajando" y ocultar la buena noticia a sus compañeros.

El premio es de 768 millones si el ganador elige recibir anualidades durante 29 años. Pero Franco decidió tomar la suma completa en un solo pago, lo que reduce el premio a $477 millones. Al quitarle los impuestos federales y estatales, se convierte en un pago final de $326 millones.

Franco dijo que espera poder hacer algunas donaciones y que estaba preparado para cuando la gente le pidiera dinero. "Estoy listo y sé decir ’no’", afirmó.

El multimillonario dijo que se va tomar un descanso: "Me iré a algún lugar y, honestamente, voy a tomar mi tiempo, reflexionar, hablar con mi familia y asegurarme de gastar mi dinero correctamente".