Un toro escapó de una finca en España y embistió a tres vehículos de la Guardia Civil

Miércoles 24 de Abril de 2019, 19:41





El toro de lidia pertenecía a una finca ubicada entre los municipios de Villalba y Galapagar, ubicados en la Comunidad de Madrid. En circunstancias que aún no han sido esclarecidas, se las ingenió para escapar del establecimiento el lunes por la tarde.

La huida generó revuelo entre los pobladores, que temían quedar en frente del animal. La Guardia Civil se desplegó de inmediato para detenerlo.

El animal había escapado de una finca
El animal había escapado de una finca

Cinco automóviles de la fuerza fueron ubicados en los caminos, para cerrarle el paso al toro. Sin embargo, este embistió a tres de ellos con notable temeridad.

Una persona captó el momento en el que se producía una de esas embestidas. Las imágenes fueron luego compartidas por la cuenta de la Guardia Civil: "Así nos recibe el toro", comentaron.

El video muestra cómo embistió a uno de los vehículos
El video muestra cómo embistió a uno de los vehículos

Sólo pudieron frenar al animal con la ayuda de veterinarios, que lo durmieron con un dardo tranquilizante. Cuando hizo efecto, lo subieron a un vehículo y lo devolvieron a la finca. En total, la persecución duró unos 30 minutos.

La tauromaquia y los encierros son muy populares en España, a pesar de las críticas de los defensores de animales. Muchas veces son espectáculos que transcurren sin mayores incidentes, pero en algunas ocasiones pueden ser muy peligrosos.

Luego se alejó
Luego se alejó

En agosto del año pasado, el último encierro del Pilón en Falces, Navarra, terminó con decenas de personas heridas tras ser arrolladas por una manada de toros.

Los animales participaban de una carrera de 800 metros. En plena competencia, algunos salieron de su ruta y avanzaron contra los espectadores. A muchos los pasaron literalmente por encima, como un tren de alta velocidad.

Finalmente sería atrapado
Finalmente sería atrapado

Un video captado por uno de los testigos registró el impactante momento en que los animales agredieron a la gente. Las autoridades informaron que dos personas resultaron gravemente heridas al recibir profundas cornadas de los toros.

El evento, que tuvo lugar en esa ciudad ubicada al norte de España, es considerado el segundo espectáculo de toros más importante del país después de Pamplona.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2019/04/24/un-toro-escapo-de-una-finca-en-espana-y-embistio-a-tres-vehiculos-de-la-guardia-civil/