Buenos Aires: detuvieron a dos policías tras persecución y tiroteo con colegas

Miércoles 24 de Abril de 2019, 20:56

Algunos de los objetos que fueron incautados en poder de los detenidos



Como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo, un oficial del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda y otro de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Lomas de Zamora fueron detenidos junto a otros 2 individuos, en un preocupante suceso que se registró este miércoles en la localidad bonaerense de Quilmes.
 
Se investiga si los efectivos de seguridad pertenecen a una banda integrada por civiles y funcionarios policiales.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que los oficiales involucrados son Manuel Franco, de 19 años y destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda, y Diego Rive, de 22 y perteneciente a la Policía Local de Lomas de Zamora.

Por su parte los civiles apresados son Brian Gómez, de 19 años, y Franco Vergara, de 22.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los implicados, que residen en Quilmes, se desplazaban a bordo de un Chevrolet Astra, patente FDO 492, en el que abandonaron la famosa Villa Los Alamos.

Trascendió que los pesquisas del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes Este intentaron identificarlos en el cruce de Mar del Plata y República de Francia, originándose una persecución y enfrentamiento armado, que finalizó en la esquina de avenida La Plata y Uruguay, cuando los ocupantes del coche fueron apresados al reventarse uno de los neumáticos del rodado.
 
A los efectivos capturados en el operativo se les incautó una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, las credenciales de los servidores públicos, uniformes y un chaleco antibalas de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
 
Franco y Rive fueron de inmediato separados preventivamente de sus cargos por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
 
Intervino en la causa, que fue caratulada "Abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad", la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Quilmes.
 
Uno de los sujetos detenidos.
 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Detuvieron-a-dos-policias-tras-persecucion-y-tiroteo-con-colegas-20190424-0060.html