Indignante: un hombre abofeteó a su hijo con parálisis cerebral

Viernes 26 de Abril de 2019, 15:56

La Asociación de Mujeres de Nanchang confirmó el estado de salud del menor, pero no los maltratos, por lo que les ofreció asistencia financiera y les puso un psicólogo a su disposición.



Un nuevo video de maltrato infantil ha impactado en redes sociales. Un hombre de nacionalidad china fue captado cuando da varias bofetadas a su bebé, ya que "está enojado porque tiene parálisis cerebral".

En el clip difundido por redes sociales de China se ve al hombre en el momento en que golpeó en repetidas ocasiones las mejillas de su bebé, además sujetarlo por la cabeza y levantarlo cuando comenzó a llorar.

En la descripción ofrecida se lee que el hombre se encuentra "muy enojado" porque el bebé de 10 meses padece parálisis cerebral, por lo que no es capaz de levantar la cabeza o sentarse erguido constantemente.

El video grabado en la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, fue difundido inicialmente por la aplicación china de mensajes WeChat, donde se viralizó y generó indignación entre los usuarios, quienes aseguraron que fue grabado por la madre del bebé, además de que el padre del menor se negó a llevarlo en busca de la asistencia médica.

La Sra. Huang, la madre del bebé, negó las acusaciones hacia su esposo y explicó que su hijo padece una parálisis cerebral porque nació prematuramente, lo que también le provocó otros malestares cerebrales que afectan el movimiento y la coordinación.

"Estaba cocinando y tuve que dar [al bebé] al padre para que lo sostuviera. Lloró, por lo que su padre lo golpeó varias veces", declaró. Agregó que su esposo sólo golpea a su hijo cuando no deja de llorar, lo que le provoca "ataques de ira". Expresó su pesar por la conducta de su marido y sabe que su hijo está bien e ileso.

Un portavoz de la Asociación de Mujeres de Nanchang dijo a Red Star News que su personal ya visitó a la familia en su casa, donde comprobaron que el bebé tiene parálisis cerebral y que los padres no han abusado de sus hijos.

Gracias a la investigación hecha por esta asociación se descubrió que el padre es el sostén de la familia y que se encargan de pagar los gastos del bebé, así como que sí lo han llevado al hospital para recibir tratamiento.

El mismo portavoz informó que la madre indicó que su esposo sólo "dio unas palmaditas" a su hijo para ver su reacción.

Ante esta situación, la Asociación de Mujeres de Nanchang ofreció asistencia financiera para la familia y les puso un psicólogo a su disposición.



Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2019/04/26/el-indignante-video-de-un-hombre-abofeteando-a-su-hijo-con-paralisis-cerebral/