Mamá tucumana de 42 años es campeona de Body Fitness

Sábado 27 de Abril de 2019, 09:00

Marcela Barros. /Foto Instagram



La tucumana Marcela Barros es Mr. Olympia del Body Fitness tras ganar tres títulos en el certamen sudamericano disputado en febrero último en la ciudad de Medellín, Colombia.

La atleta, que trabajó en la preparación junto al entrenador José Ponce Muiño, obtuvo los títulos de Figure Senior (hasta 1,63 metros), Figure Máster y Overall Absoluta. Esto le posibilitó obtener la Pro Card IFBB Pro League para convertirse en profesional.

Consultada acerca de la práctica de Body, remarcó: "cualquier persona que se inicia puede apuntar a torneos dentro del país. Yo soy mamá, tengo 42 años, no es que empecé ahora. Toda persona puede lograrlo. Es cuestión de ganas y perseverancia".

Marcela incursionó en esta disciplina en el 2002. “Pasé aproximadamente un año en un pozo depresivo muy grande, por un problema familiar. Luego decidí comenzar una actividad física, no tenía pensado ninguna, simplemente que tenía que hacer algo con mi vida. Me costó arrancar. Quedé sola con tres nenes. No tenía trabajo, no había terminado los estudios. Gracias a Dios y a mi familia, que me acompañaron a salir de ese proceso triste y también a esta actividad, toda mi vida está conectada a este deporte. Me salvó la vida”, afirma la atleta.

“De a poco fue cambiando mi cuerpo, mi mente se volvió más fuerte. Comencé a llevar una alimentación sana. Empecé a tomarlo como un estilo de vida. Fue un paso de la tristeza a la felicidad. Era un triunfo a la vida”, sEñala.

“Comencé  a viajar a Buenos Aires donde es todo más profesional y me iba a dormir con mi imagen arriba del escenario. Te sentís reina por un día. Aparte que te ves bella, tenes un cuerpo soñado, tenes tu bikini con piedras, la bijou, el peinado. Ahora voy a otros países y la gente se acerca a pedirme una foto. Ese es el premio, el cariño que me brinda la gente, no lo monetario. Competir no te da dinero, alimenta el ego. Es solo para decir lo logré, llegué, nada más. Yo lo use de otra forma. Para hacerme conocida y poder hacer de esto una salida laboral. Hoy  trabajo de lo que me gusta. Uno es lo que atrae”, dijo la campeona.