El modelo Tales Cotta se desplomó en un desfile y murió

Domingo 28 de Abril de 2019, 17:16





Tales Cotta tenía solo 26 años y se estaba haciendo de un lugar en el mundo del modelaje en su natal Brasil, pero su vida terminó de manera inesperada tras participar en la Semana de la Moda de Sao Paulo, el mayor evento en ese sector en su país.

Cotta estaba desfilando el sábado por la noche para la marca Ocksa, durante la jornada de clausura, cuando comenzó a tambalearse y finalmente terminó en el suelo, inconsciente.

El joven fue atendido de inmediato en la pasarela y  llevado a un hospital, pero murió ahí poco después, cuando era visto por los médicos.

La organización de la Semana de la Moda señaló que Cotta había sufrido un "mal súbito en el desfile" y "pese a que fue atendido rápidamente por los médicos del evento y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir".

Pese a la tragedia, los organizadores decidieron concluir el evento, algo que no le pareció a uno de los cantantes que se presentaron en la jornada de clausura.

"Acaba de morir una persona y están aquí como si la vida no valiera nada", dijo a la audiencia antes de abandonar el escenario.


Tales Cotta es atendido por los paramédicos tras desplomarse en la pasarela.


"Murió haciendo lo que más le gustaba"

Cotta era modelo de la agencia Base MGE, pero hacer una carrera no fue sencillo. El agente Faelo Ribeiro, quien descubrió a Tales en 2011 en Minas Gerais, recordó que el joven sufrió rechazos por su 1.78 m. de estatura, una medida baja para los estándares de la moda masculina.

"Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él", recordó Ribeiro en una entrevista para O Globo.

Aunque Cotta creció unos centímetros más, no llegó a ser mucho más alto, pero no permitió que eso . Una vez que se  graduó en Educación Física por la Universidad Federal de Espíritu Santo se mudó a San Pablo para perseguir su sueño de ser modelo.

Tales fue rechazado por su estatura.

"En fin, murió haciendo lo que más amaba y soñaba, probó que era capaz. La historia de superación de Tales necesita ser contada", añadió Ribeiro, quien también dijo que Cotta era un hombre muy espiritual y apasionante. Esta era la tercera ocasión que participaba en la Semana de la Moda de Sao Paulo (San Pablo).

En sus últimas publicaciones de Instagram, Tales compartió imágenes de su participación en el encuentro de moda de esa ciudad.

MIRA EL VIDEO:






Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/04/28/tragedia-en-la-pasarela-el-modelo-tales-cotta-se-desplomo-en-pleno-desfile-y-murio-poco-despues/?fbclid=IwAR190QOdleqQIGs02keEDm3xAo2b1r0JY0XosRplWjKj3mYBjeco7vo0DaA