Llorando le contó a su maestra que la mamá lo ataba a la silla

Jueves 09 de Mayo de 2019, 08:21





Un hombre de La Banda, Santiago del Estero, se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y denunció a su ex pareja por supuestos malos tratos en perjuicio del hijo que ambos tienen en común, un niño de 7 años.

Según la denuncia del hombre, el 2 de mayo cuando arribó a la casa de su ex pareja para buscar a su hijo con el objetivo de llevarlo a la escuela, el pequeño le contó que su mamá lo ataba con una bufanda -sujetándolo por el abdomen- para que “se sentara derecho y comiera bien”.

En esa oportunidad, el padre del menor no intervino y le restó importancia al relato de su hijo, hasta que el lunes fue citado desde la institución donde concurre el menor. Una vez en el establecimiento se reunió con la docente del pequeño, quien le contó que en medio de una crisis de llanto el pequeño le confesó que su mamá hacía más de una semana que lo ataba a una silla y lo torturaba.

Por dicha situación, la docente labró un acta para derivar a su alumno al gabinete psicopedagógico de la institución, ante la situación de angustia que atravesaba. Además aconsejó al padre realizar la denuncia penal correspondiente. La policía informó de la situación al fiscal de turno -Dr. Pablo Moya- quien ordenó que se le tome declaración testimonial a la maestra y se realice un relevamiento vecinal.

Por su parte, el padre del niño manifestó ante los uniformados que cuando le reclamó a su ex su accionar ella le respondió que lo hacía para “educarlo, no de mala”.

El representante del Ministerio Público también ordenó que la Dra. Adelina Sauco examinara a la víctima. Según se supo la médica de Sanidad sostuvo que el niño no presenta lesiones visibles en su cuerpo. La causa será enviada a la Unidad Fiscal para continuar con la investigación.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/486499/llorando-nino-le-conto-maestra-mama-lo-ata-silla