Convocan a una marcha de motoqueros para rechazar el chaleco reflectivo

Viernes 10 de Mayo de 2019, 04:55

NO AL CHALECO. Los motociclistas dicen que ya hay ordenanzas que no se cumplen, pensadas con el mismo fin que tiene el chaleco que pretende imponer la Municipalidad. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.



“Esto del chaleco reflectivo atenta contra nuestro libre derecho de cómo nos podemos vestir. Es inconstitucional, no hay ningún reglamento ni ley que respalde esto. Es por eso que convocamos a todas las personas que anden en moto, o que la usen como medio de transporte, a una concentración esta noche (viernes) a las 20 en plaza Independencia”, dijo Santiago Ríos.

Es uno de los motociclistas que el miércoles a la noche hicieron una marcha desde plaza Urquiza a la Independencia en protesta por el anuncio de la Municipalidad de exigir desde el 15 chaleco a quienes circulen en moto por la capital. “Se calcula que son entre 160.000 y 170.000 motos que circulan por San Miguel de Tucumán. A razón de 200 pesos cada chaleco, son 32 millones de pesos que se van a mover en estos 10 días, añadió Facundo Gómez Sánchez.

Los motociclistas dicen que las motos ya traen medidas de seguridad homologadas de fábrica, como las luces, y que esta nueva exigencia no va a aportar seguridad.

“A nivel nacional ya quisieron imponer el tema chaleco y fue un fracaso”, opinó Marcelo Carabajal. Además –añadió Gerardo Vieyra- “ya hay una ordenanza que exige casco y no se cumple; ves tres, cuatro en moto; exigen que las luces estén prendidas las 24 horas y tampoco se cumple. Ahora exigen lo del chaleco. Esto es para recaudar, porque si no tenés chaleco te van a cobrar la multa y te van a secuestrar la moto”.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/805948/actualidad/motociclistas-protestaran-plaza-independencia.html