Subía videos explícitos violando a su ex novia y a su propia madre

Viernes 10 de Mayo de 2019, 12:02

Estuvo prófugo un año. Lo detuvieron en Mar del Plata.



Una terrible historia de abusos sistemáticos llegó a su fin con la detención de un individuo, que cometió diversos ilícitos en diferentes lugares del país, y culminó con la violación de su ex novia y su madre.

El hombre fue descubierto y apresado en Mar del Plata, pero tenía un largo historial de denuncias por abuso sexual, violencia de género, y hasta por privación ilegítima de la libertad. Las agresiones anteriores habían tenido lugar en la ciudad de La Plata y en Berazategui.

La extrema perversión de este sujeto fue la que llevó a su aprehensión, dado que le hombre se filmaba durante los abusos que cometía, y subía luego los videos a Facebook. Así se pudo dar con su rastro y llegar a su detención. La investigación se inició cuando una mujer de 37 años, su ex novia, lo denunció el año pasado por violación y torturas, que se dieron en un albergue transitorio de La Plata, en 13 entre 61 y 62.

Allí el hombre no solamente la violó reiteradamente, sino que la mantuvo cautiva toda la noche y le practicó simulacros de estrangulamiento. Al comenzar a recabar información, a partir de los datos brindados por la ex novia, las autoridades descubren los antecedentes del denunciado, que ya tenía denuncias previas por amenazas, violencia de género y privación ilegal de la libertad.

También se descubrieron las vejaciones contras su propia madre, que quedaron registradas en los videos que el hombre publicaba. Allí se lo veía sometiéndola a diversos castigos y humillaciones. En un ataque de furia, el sujeto había destrozado la habitación donde grababa, y obligaba a su progenitora a agacharse a limpiar los restos de los destrozos. “Juntá, juntá que esto es el principio nada más”, le decía el agresor a su madre que, quebrada y entre llantos, obedecía a su hijo.

Los videos tan explícitos permitieron a los investigadores acumular pruebas, que llevaron a su detención y captura.

También sus vecinos y conocidos guiaron las tareas de inteligencia al repudiar con sus comentarios en las redes el accionar del abusador. La investigación continúa ahora en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 13, a cargo de la fiscal Mariana Rufino, del Departamento Judicial La Plata.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/violaba-y-torturaba-su-exnovia-y-su-propia-madre-y-despues-subia-los-videos-las-redes_961349