Fernández: "El que menos interés tiene de cruzarse con Cristina es Macri"

Viernes 10 de Mayo de 2019, 12:57

Al acto de ayer lo viví como un acto de alguien que quiero mucho, dijo Alberto Ferández.



El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y, al haber estado presente en el lanzamiento del libro de Cristina Fernández de Kirchner, brindó detalles del acto. "La de ayer fue la primera vez que aparecimos juntos en un acto con Cristina. Se me mezcla lo afectivo con lo político", manifestó.

"Al acto de ayer lo viví como un acto de alguien que quiero mucho", agregó. Fernández, desde hace tiempo estuvo distanciado de la expresidenta, pero en esta ocasión ratificó que, con el acompañamiento que le brindó en la presentación de su libro, volvieron a entablar una relación. "La vi contenta a ella y la vi disfrutar su trabajo. Eso me puso muy contento", expresó.

Por otra parte, el periodista Gustavo Sylvestre destacó que el ex jefe de Gabinete tuvo un muy buen gesto con algunos políticos en su cuenta de Twitter. "Lo vi a Pino Solanas y a Vicky Donda, toda gente que en algún momento estuvimos enojados entre nosotros y ahora podemos empezar a caminar juntos", dijo Fernández. Al parecer, la oposición está buscando afianzar sus relaciones de cara a las elecciones presidenciales.

De vuelta, al tema principal, que es la eventual candidatura de Cristina Kirchner, Fernández opinó que fue una buena decisión la de la expresidenta de invitar a la clase política, a los sectores populares y a la clase trabajadora a generar un acuerdo social. "De algún modo, habría que pensar cuánto se vincula el generar un nuevo contrato social como mecanismo para terminar de una vez por todas con esta maldita grieta, que tanto daño nos ha hecho", puntualizó.

En este mismo sentido, analizó la estrategia del actual presidente, Mauricio Macri, y dijo: "La grieta le sirvió para puertita, pero no para el buen juego". Luego de este comentario, planteó que Cristina, el día de ayer, convocó a todos y se hizo responsable de sus errores en vistas al futuro. En otro pasaje de la entrevista, Fernández comentó que cualquier declaración de la expresidenta va a ser considerada un indicio de candidatura. "Todos estamos esperando el momento que diga, ‘soy o no soy’".

"Objetivamente, fue leída como una respuesta a Macri, pero Cristina hace mucho tiempo que lo viene planteando, no fue en ese sentido", aclaró. En cuanto a la carta que le envió el presidente a la senadora, Fernández declaró que va a ser respondida con otra carta. "Va a ir en el sentido en el que todos saben cómo piensa Cristina, pero sí se va a contestar, es una carta del presidente y debe ser respondida", aseveró.

Según Fernández, en la carta, Mauricio Macri no habla de una convocatoria. "Hay que ser honestos y contar la historia de la carta", expresó y agregó: "Todo esto comenzó como una estrategia de Macri para dejarla aislada a Cristina". Pero esta jugada no le salió del todo bien, porque aliados peronistas no quisieron participar si todos los espacios no estaban presentes en la mesa de diálogo. Luego de esto, el presidente no tuvo más remedio que invitarla. "Creo, en verdad, que el que menos interés tiene de cruzarse con Cristina es Macri".

Finalmente, el exjefe de Gabinete del Gobierno anterior calificó esta convocatoria del oficialismo como un nuevo error, producto de la improvisación. "Ni siquiera midió como iban a reaccionar sus posible aliados", manifestó y agregó: "Como siempre hace el Gobierno, tira las medidas y después dicen ‘nos equivocamos’".


Fuente: https://elintransigente.com/2019/05/10/ruben-disparo-contra-boca-y-genero-polemica/