Alivio: llegaron los títulos que esperaban los egresados de medicina

Viernes 10 de Mayo de 2019, 19:46





Alrededor de 90 egresados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Tucumán recibieron esta mañana la noticia que tanto esperaban: los originales de sus diplomas ya se encuentran en la Facultad y la semana que viene, una vez que juren, podrán realizar el trámite de la matricula profesional.

Una vez matriculados, podrán finalmente acceder a las residencias para las cuales habían concursado. La novedad pone así fin a la tensa espera, ya que corrían una carrera contrarreloj y temían perder los cargos.

“Ahora estamos todos muy contentos. Es una situación que nos ha generado mucho stress y  mucha ansiedad. Estamos muy agradecidos por la buena predisposición que tuvieron tanto desde la Facultad, como del Rectorado y del SIPROSA para poder darnos una solución en este problema”, cuenta con alegría David Maihub, uno de los afectados por la demora de los diplomas.

Tal como habían adelantado desde la casa de altos estudios, los títulos llegaron en el plazo previsto para que los egresados que esta semana se manifestaron en el Rectorado puedan concluir sus trámites y acceder a las residencias médicas. La jura será el próximo martes en la Facultad de Medicina.

Junto a la tan esperada noticia llegó también otra buena de parte del SIPROSA que accedió a conceder una prórroga hasta el 30 mayo para que puedan finalizar el trámite en tiempo y forma.
El plazo era hasta el próximo miércoles y ponía en riesgo la posibilidad de que los médicos accedan a sus cargos y puedan continuar con su formación. Los afectados eran un grupo de egresados en diciembre del año pasado.

Según había explicado desde el rectorado, en septiembre de 2018 cambió el sistema de expedición de títulos. Ahora, con el nuevo sistema, todos los datos son informatizados y digitalizados y el proceso se realiza tanto con el título como con el certificado analítico. Este nuevo sistema es mucho más seguro ya que la información se transmite a través de códigos QR encriptados que permiten un rápido acceso y resguardan cualquier tipo de adulteración de los datos.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/255616/alivio-llegaron-titulos-esperaban-egresados-medicina