Mujer denunció a su ex pareja cuatro veces por violencia y la jueza le pidió “autocrítica”

Sábado 11 de Mayo de 2019, 11:05





En abril, se viralizó un video en donde un hombre golpea salvajamente a una mujer con un bebé en brazos. Natalia Tortorici denunció cuatro veces a su expareja Javier Fernández, que además es el papá de la hija que tienen en común.

El hombre la golpea en plena calle y los vecinos ayudan a la mujer a que pueda escapar. La psicóloga interviniente en la causa, Betina Casaza, emitió el informe luego de entrevistar a ambas partes por separado. La profesional acusó a la mujer de “proyectar la culpa en el otro y no reconocer su rol en la relación disfuncional”.

Casaza afirmó que la mujer “proyecta” su cuota de culpa en el conflicto en su pareja y no hace “autocrítica” respecto de su rol en “la perpetua relación disfuncional”.

Denunció a su expareja cuatro veces por violencia y la jueza le pidió "autocrítica"
Denunció a su expareja cuatro veces por violencia y la jueza le pidió “autocrítica”

El informe presenta la evaluación del estado psicológico de las dos partes. Respecto de la mujer, dice que “se presenta con elevada sensibilidad, refiere a la dificultad que la otra parte cumpla con el acuerdo pactado, resultándole muy conflictivo que éste comprenda sus pedidos en cuanto a la modalidad de cuidado de la menor”.

En tanto, respecto de Fernández, afirmó que el hombre “reconoce su exceso en la escena de violencia, al sentirse desbordado por la constante demanda de Natalia“. Dijo que “en cada ocasión que está con su hija le pide que le envíe fotos, lo llama constantemente, impide que su hija pernocte en su casa, lo ha ido condicionando pues rememora las escenas de ésta y la consecuente respuesta del mismo, lo que es tomado por la progenitora para encasillarlo como violento”.

“En tal sentido, su espacio terapéutico que sostiene desde hace dos años lo ha ayudado a tomar distancia de la ‘manipulación’, aunque en esta ocasión falló”, agregó el informe. Finalmente, la psicóloga sugiere que ambos acudan de manera conjunta a sesiones de terapia por el bien de su hija.

Ante esto, Tortorici publicó una serie de fotos que muestran las heridas que sufrió y acusó al juzgado de “avalar a un violento”.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/denuncio-expareja-cuatro-veces-violencia-la-jueza-le-pidio-autocritica/amp/