La Municipalidad ayuda a los vecinos a comprar la garrafa a mitad de precio

Domingo 12 de Mayo de 2019, 19:39





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán resolvió acompañar a los vecinos en momentos de crisis con medidas que están orientadas a colaborar con la economía hogareña. Un ejemplo es el subsidio dispuesto por el municipio para que las familias puedan adquirir la garrafa de gas a mitad de precio.

Cada semana, en los lugares donde se presenta el programa “El Municipio en los Barrios”, que acerca a los vecinos los servicios de distintas reparticiones municipales, personal de la comuna capitalina realiza un relevamiento para ver cuáles son las familias que utilizan gas en garrafa en sus hogares para cocinar y bañarse. Luego, a estos vecinos el municipio les entrega un cupón, con el cual pueden comprar a $150 la garrafa de gas envasado de 10 kilos, cuyo precio regular en las distribuidoras supera los $300.

El costo de la instrumentación de la medida es afrontado por la Municipalidad con recursos propios, con el fin de absorber el impacto del último aumento autorizado por la Secretaría de Energía de la Nación y colaborar con la economía familiar.

El intendente Germán Alfaro supervisó la venta de las garrafas de gas a bajo costo a vecinos que en los últimos días recibieron los cupones en los barrios San Miguel y Villa Muñecas.
De los operativos también participaron el secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, el director General de Intendencia, Daniel Alfaro y el dirigente Cristian Petersen.

“Quiero llevarles la tranquilidad a los vecinos de San Miguel de Tucumán, que seguirán abonando $150 para adquirir la garrafa de gas, independientemente de la suba del precio”, expresó el intendente Alfaro. Y ratificó que “la Municipalidad va a estar siempre presente como Estado y se va a encargar de subsidiar el monto para que las familias no sientan el impacto de los aumentos”.