Habló Nacho Viale tras la operación de Mirtha Legrand

Lunes 13 de Mayo de 2019, 12:10

El nieto y productor de los programas de la diva aseguró que seguramente en 48 o 72 horas le den el alta.



Luego de que Mirtha Legrand fuese operada con éxito de una “brida abdominal” en el sanatorio Mater Dei, su nieto y productor de sus programas, Ignacio "Nacho" Viale, contó que “está todo perfecto” y que apenas “salió preguntó cuándo va a trabajar”. Además, adelantó que la histórica conductora, de 92 años, de TV podría salir del sanatorio en 48 o 72 horas.

“Pasó bien la noche, la operaron ayer. Fue una operación que pareció más larga, pero fue corta. Está en su habitación, cuarto común. Ahora voy a hablar con los médicos y les hago hacer un parte”, dijo ante la prensa el nieto de la conductora.

Viale dio detalles sobre cómo fue la secuencia que llevó a Mirtha al quirófano. “Ella tiene su clínico. Ayer escuché que vino de urgencia, vino en su auto, todo perfecto. Le hicieron todos los estudios, creo que tomografía, ecografía y radiografía y ahí ella misma tomó la decisión de poder operarse y terminó el tema”, explicó.

Mirtha Legrand tuvo una brida abdominal, “una adherencia fibrosa en la cavidad abdominal, que generalmente se produce como consecuencia de una cirugía previa. Se generan esas adherencias en el intestino -que tiene un movimiento propulsivo para llevar el alimento- que provocan acodamientos que pueden derivar en obstrucciones de diversa magnitud", según explicó a Clarín Alejandro Canelas. “Se sentía mal cuando comía y no tenía hambre: era una bolita de grasa que se sacó y chau”, agregó su nieto.

Fue precisamente Viale quien dio la primera información sobre cómo había salido la operación. 
Respecto de la información en torno a operaciones previas -los especialistas aseguran que muchas veces una brida abdominal aparece por una cirugía previa-, Viale fue categórico: “Nunca la habían operado”, afirmó. Además, contó que están haciendo postas entre su familia para cuidar de la diva.

Mirá el video abajo




Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/hablo-nacho-viale-operacion-mirtha-legrand-perfecto-salio-pregunto-va-trabajar_0_vhVHuyREE.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1557758287