África: 6 muertos en atentado contra un iglesia católica

Lunes 13 de Mayo de 2019, 12:29

El atentado ocurre dos días después de que el Ejército francés liberó a cuatro rehenes detenidos en el país centroafricano por un grupo armado yihadista.



Al menos seis personas murieron este domingo en un presunto ataque terrorista contra una iglesia católica en el departamento de Dablo, en Burkina Faso, estado de África Occidental  informaron las fuerzas de seguridad citadas por la agencia AFP.

"Hacia las 9:00 am, durante la misa, individuos armados entraron en una iglesia católica y comenzaron a disparar contra la congregación", indicó el alcalde de este pueblo en la provincia de Sanmatenga, Ousmane Zongo.

Los atacantes "pudieron inmovilizar a algunos fieles. Mataron a cinco personas. El sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos", detalló.

El ataque fue realizado por "un grupo de hombres armados estimado entre 20 y 30", indicó una fuente de seguridad.

"Incendiaron la iglesia, luego comercios y un maquis (pequeño restaurant o bar), antes de dirigirse al centro de salud donde requisaron el local e incendiaron el vehículo de la enfermera jefe del puesto", agregó Zongo.

El atentado se produce dos días después de que el Ejército francés liberara a cuatro rehenes retenidos en el país centroafricano por un grupo armado yihadista no identificado, operación en la que murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas.

Burkina Faso se enfrenta desde hace cuatro años a ataques cada vez más sangrientos y frecuentes, atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM) y la Organización Estado Islámico del Gran Sahara.


Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/seis-muertos-atentado-contra-iglesia-catolica-burkina-faso_282102