Los pasajeros esperaban abordar su avión y el piloto fue arrestado por un triple asesinato

Martes 14 de Mayo de 2019, 06:33

Christian R. Martin, piloto de una subsidiaria de American Airlines, tras su detención en Kentucky acusado de un triple homicidio.



La persona responsable de pilotar un avión de pasajeros tiene a su cargo una responsabilidad mayúscula: de él depende la vida y la integridad de todas las personas a bordo de su aeronave. Pero, ¿qué pasa cuando el piloto de un avión a poco de despegar está acusado de tres asesinatos?

Esa inquietante situación se vivió el sábado pasado dentro de un avión de una subsidiaria de American Airlines que se disponía a despegar de Louisville, Kentucky, con destino a Charlotte, Carolina del Norte.

De acuerdo al relato de la televisora local WDRB, los pasajeros del citado vuelo esperaban en la sala de abordar el momento de subir al avión cuando autoridades se presentaron en el lugar y arrestaron a Christian Richard Martin, el piloto de esa aeronave, acusado de tres asesinatos perpetrados en noviembre de 2015 en la localidad de Pembroke, Kentucky. También se le impusieron cargos por incendio, robo y manipulación de evidencia, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Kentucky.

Para los pasajeros de ese avión todo fue al principio confusión. “Era como algo que tú verías en una película”, dijo una de las pasajeras a la WDBR. Testimonios coincidieron en que cuando los presentes cayeron en la cuenta de que el arrestado era el piloto, primero pensaron que eso sucedió porque él se encontraba borracho o intoxicado por algún enervante. Después se enteraron de detalles y algunos, al parecer, sintieron escalofríos.

En parte por lo horrendo de los crímenes de los que Martin es acusado pero también, cabe suponer, por el hecho de que hubiese estado pilotando aviones una persona con antecedentes como esos.

No es agradable la noción de que el piloto de un avión comercial pudiese ser un cruento asesino.

Ciertamente, Martin aún debe ser sometido a juicio y se le ha de probar su culpabilidad antes de sacar conclusiones. Pero el relato del crimen del que se le acusa, y del que la fiscalía considera tener evidencia inculpatoria en contra de Martin, es ciertamente perturbador.

Según la Fiscalía, el 18 de noviembre de 2015, Cal Phillips, de 59 años, su esposa Pam Phillips, de 58, y su vecino Ed Dansereau, de 63, fueron brutalmente asesinados. Cal Phillips fue hallado muerto a tiros en su vivienda en Pembroke, Kentucky. Los cuerpos de su esposa y su vecino fueron hallados dentro de un vehículo calcinado en un campo de cultivo a pocas millas de distancia de la casa.

Martin está acusado, según la televisora ABC no solo de asesinar a las tres personas sino de haber colocado los cuerpos de Pam Phillips y Ed Dansereau en un automóvil al que condujo hasta un descampado y al que le prendió fuego hasta que los cuerpos quedaron irreconocibles.

Pero por un tiempo las investigaciones del caso no aportaron indicios suficientes sobre quién podría haber cometido esos crímenes, si bien Martin era una de las personas de interés de la policía. La familia de las víctimas incluso ofreció una recompensa de 100,000 dólares a quien ayudara a resolver el caso. Y fue hasta que se nombró un fiscal especial que la investigación comenzó a dar resultados.

Finalmente, la indagatoria avanzó lo suficiente como para que un Gran Jurado en Kentucky determinara que existía causa en contra de Martin, le acusó del triple asesinato y se ordenó su arresto. Él ha alegado desde tiempo atrás que no tiene nada que ver con esos crímenes.

De acuerdo a The Washington Post, la American Airlines expresó en un comunicado su “profunda tristeza” tras conocer las acusaciones que pesan sobre Martin pero aclaró que cuando lo contrataron, en enero de 2018, realizaron las revisiones de antecedentes penales y no hallaron nada que lo invalidara para trabajar como piloto comercial. Y recalcó que tiene un compromiso inalterable de velar por “la seguridad de sus clientes y de su personal”.

Con todo, según la televisora WSMV, Martin –quien era piloto de helicópteros del Ejército– fue sometido en 2015 a corte marcial, unos días después del triple asesinato, en un caso previo en el que fue hallado culpable de agresión en contra de su hijastro de 16 años, al que ahorcó hasta que quedó inconsciente. Por ello fue confinado por 90 días y dado de baja del Ejército.

Pese a ello, fue contratado por American Airlines en 2018, sin que sus antecedentes en la justicia militar al parecer descalificaran su contratación.

Por lo pronto, Martin fue suspendido por la aerolínea en tanto se dilucida su proceso judicial y permanece arrestado sin derecho a fianza. Una primera audiencia está prevista para el próximo 22 de mayo. Y aunque aún es pronto para avanzar cuál será el resultado del juicio, si Martin es hallado culpable le espera presumiblemente una condena muy severa.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/pasajeros-esperaban-abordar-su-avion-cuando-el-piloto-fue-arrestado-por-un-triple-asesinato-230336504.html