Alumnos "pactan duelos" por redes sociales para pelear con armas, manoplas y navajas

Martes 14 de Mayo de 2019, 06:59

Jóvenes de 17 y 18 años utilizan las plataformas sociales para convocarse en diferentes plazas de la ciudad bonaerense de General Rodríguez y allí realizar "una batalla campal" tras salir del colegio.



Una nueva moda entre los adolescentes de la ciudad de General Rodríguea, provincia de Buenos Aires, los deja expuestos al peligro de la falta de límites, violencia y de control. Mediante las redes sociales, chicos de distintas escuelas se desafían y convocan a peleas callejeras luego de la hora de clases.

Tienen entre 17 y 18 años y con armas, manoplas y navajas se enfrentan en las plazas. Los padres se alarmaron a partir de la viralización de los videos donde se puede ver a una multitud de chicos corriendo hacia una misma dirección incitando al combate.

Hugo es profesor en disciplinas industriales de la institucion Javier Tapié y  comentó respecto del origen de estas batallas: "Se llaman a duelo y hay preocupación por parte de los padres. Comienza en redes sociales y chicos de otros colegios se meten y toman partido por alguna de las instituciones".

Según agregó el docente "se fueron a una plaza enfrente de la Escuela N° 2. Son cosas de chicos, se insultan porque alguien pudo ’haber mirado a la novia de otro’. No hay un motivo en especial. Pero nunca ingresaron a la institución", aclara.

Además, el docente preocupado por la situación social por la que se está atravesando cuenta que "los padres hacen lo que pueden". De hecho, fueron los padres quienes se acercaron a las instituciones educativas para buscar la manera de calmar la "pica" entre los adolescentes. Según indica el profesor todos en la escuela  buscan trabajar con los jóvenes "para demostrar que con la fuerza no se llega a ningún lado", aseguró en declaración.

Y agregó: "Hubo una jornada el viernes pasado para pedir que no se juntaran con los que buscan problemas. Están identificados y el que provocó la situación está detenido. Es un chico de 18 años. Mis alumnos están tranquilos porque, por lo que hablé con ellos, no están en eso y buscan irse de la escuela directamente a su casa".

Por otro lado, la docente Cinthia, quien da talleres en esa misma institución, transmitió su preocupación por la seguridad de sus alumnos a la salida del colegio en el horario de la noche. "A los chicos que salen del turno de las 22.30 los asaltan a mano armada. Queremos más seguridad".



Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Alumnos-pactan-duelos-por-redes-sociales-para-pelear-con-armas-manoplas-y-navajas-20190513-0026.html