Abre la cuarta edición de la muestra EducaTec: entrada libre y gratuita

Martes 14 de Mayo de 2019, 17:31





Por cuarto año consecutivo se realizará en la provincia la muestra EducaTec 2019, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que el Ministerio de Educación lleva adelante con entrada libre y gratuita. Los espacios estarán disponibles desde el 16 de mayo hasta el domingo 26.

EducaTec nació en 2016 con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Fundación YPF, Sancor Seguros, Conicet y Conicet Documental, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Tecnológica Nacional, Gasmarket- GASNOR, entre otras instituciones formarán parte de esta muestra.

“Esta gran muestra surgió por una demanda de espacios que tengan algo distinto, que combine lo natural de Tucumán con algo nuevo y que cruce fronteras, tal como piensan los chicos y chicas de la actualidad. Es una enorme pluralidad de atracciones que representan a las Ciencias”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

La muestra se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en José Ingenieros 260, y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:30 a 13, y de 14:30 a 19, y sábados, domingos y feriados de 15 a 20.