Un vino mendocino fue elegido el mejor Malbec del mundo

Miércoles 15 de Mayo de 2019, 08:10

El vino mendocino Trapiche Terroir Series Malbec 2015, Finca Coletto, les ganó a mil etiquetas de todo el mundo.



El vino mendocino Trapiche Terroir Series Malbec 2015, Finca Coletto, ganó el premio como Mejor Malbec del Mundo en el concurso “Les Citadelles du Vin“, en la Vinexpo 2019, en Francia. Esta es la feria internacional más tradicional de la industria del vino, que se hace cada dos años en Bordeaux.

Trapiche es la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos.


La cata se realizó a ciegas entre 1000 etiquetas de todo el mundo. Durante la degustación, se califican según estrictos criterios: tipo aromático, potencia, limpidez, evolución. Los vinos premiados son aquellos que obtienen la nota más alta en una escala del 1 al 100. Y luego, de estos vinos se eligen los premios especiales.

Según sus notas de cata, “el Trapiche Terroir Series Malbec 2015 tiene aromas a fruta madura con predominio de cassis y notas especiadas de pimienta blanca y regaliz. Entrada en boca fresca y amplia con taninos envolventes, delicados y deliciosos. Vino de muy buena acidez, alegre, que deja un recuerdo muy frutoso y jugoso con una leve nota mineral de grafitoâ€.

“El Trapiche Terroir Series Malbec, es una serie de vinos que expresa la riqueza de la diversidad de nuestros terruños. Cada año los enólogos e ingenieros agrónomos seleccionan los tres mejores vinos malbec elaborados con uvas provenientes de viñedos de nuestros productores independientes. Una forma de mostrar gratitud a quienes nos entregan sus uvas de la más alta calidad y contribuyen a dar identidad a nuestros vinosâ€, destacó en su comunicado Trapiche Argentina.

La edición 2017, el premio al mejor Malbec se lo llevó un vino israelí.

Y en la anterior se entregaron dos premios al mejor Malbec, uno del hemisferio sur que lo ganó el Amaru Malbec 2014, y otro del hemisferio norte, para el francés Astrolabe Malbec 2014.



Fuente: https://viapais.com.ar/mendoza/1023217-un-vino-mendocino-es-el-mejor-malbec-del-mundo/