El ex contador de los Kirchner: “Se robaron 10 mil millones de dólares”

Miércoles 15 de Mayo de 2019, 08:09

El ex contador de los Kirchner, ahora testigo protegido, se refirió al dinero que obtuvieron de la corrupción. “Hicimos cuanta cagada se pudo hacer”, graficó.



El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares es acaso uno de los pocos que puede hablar de los números y la fortuna que cosecharon los Kirchner. Manejó sus cuentas, públicas y privadas, desde 1990 hasta hace dos años. Sabe de valijas, de dólares y también sabe de corrupción. Por eso, dice lo que dice cuando le preguntan por el monto que se robaron sus ex clientes.

"Llevo más de 20 meses preso, mi calculadora humana está afuera, pero se robaron unos 10 mil millones de dólares quizás. También hubo fondos en Buenos Aires, así que tampoco se puede tener un número exacta. Son los misterios que tendrá la Argentina. Hicieron negocios para ellos y sus amigos", dijo el contador Manzanares, testigo protegido y preso por la causa Los Sauces, en una entrevista con TN Central.

En síntesis, el contador lo resume así: "Hicimos cuanta cagada se pudo hacer, es bien vulgar pero es la mejor manera de graficarlo".

Durante la entrevista con Nicolás Wiñazki, Manzanares dio detalles de los tesoros que tenían los Kirchner en Río Gallegos: "Las veces que me tocó hacer de chofer de Muñoz, íbamos a una oficina en la avenida Kirchner 952, donde había un armario metálico, tipo caja fuerte artesanal. Y aparte había otra caja fuerte que yo no había visto, que estaba cubierta por un mueble de oficina. Ese cofre por alguna razón terminó en mi oficina, cubierto con papel. Digamos que me dejaron un muerto enterrado en el patio".

Al hablar de Muñoz, Manzanares contó que "manejaba entre 500 y 600 millones de dólares". Y sumó: "Dije que es un barril sin fondo. Los calculo de lo que él tomaba de cada viaje y de los lugares donde se guardaba".

En este sentido, el contador arrepentido reconoció que llegó a guardar entre "20 y 30 millones de dólares" en su casa. "Los tenía ocultos en un entre techo Era plata ilícita de Néstor Kirchner, no estaba en las declaraciones juradas. Creo que fue la peor decisión de mi vida", explicó. Y cerró: "Los bienes tienen que volver al estado porque fueron adquiridos de la corrupción".

Manzanares también dijo que no leería el libro "Sinceramente" que Cristina Kirchner presentó la semana pasada en la Feria del Libro: "No voy a leer el libro, la conozco a Cristina lo suficiente como para saber todo lo que quiera saber".

Por último, el arrepentido reveló su relación con Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal y preso por corrupción. "Lo había visto dos veces en mi vida, pero en Marcos Paz tuve charlas muy buenas. A él le comenté que iba a arrepentirme y me entendió; entendió que yo tenía razones ideológicas y teológicas para hacerlo".



Fuente: https://www.clarin.com/politica/victor-manzanares-robaron-10-mil-millones-dolares-misterios-argentina_0_uPRBeBv-Y.html