Vuelve el clásico Tamagotchi que fue éxito en los 90 pero con algunas novedades tecnológicas

Miércoles 15 de Mayo de 2019, 14:01

Este juego tiene la forma y el tamaño de un huevo, con una pantalla en blanco y negro pixelada.



Un Tamagotchi es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que permiten moverse por el menú. Los actuales vendrán con una app para móviles a la que podremos transferir a la mascota en el smartphone.

Estos son algunos personajes de Tamagotchitown:

- Mametchi: Es un Conejo/gato muy inteligente y popular entre los habitantes de Tamatown, tiene muchísimos amigos y es el mejor dando consejos y ayudando a los demás. Siempre tiene muy buenas calificaciones en la escuela y es considerado un líder por los demás tamagotchis. Cuando grande sueña con ser un científico destacado, e incluso tiene un gran laboratorio en su casa, en el que crea todo tipo de artefactos tecnológicos, entre ellos a Androtchi, el robot que luego se transformó en su mejor amigo, pero más tarde se enojaron y actualmente son enemigos luego de una gran discusión en la que Mametchi amenazó a Androtchi con apagarlo definitivamente, y Androtchi destruyó el laboratorio de Mametchi como venganza.

- Kuchipatchi: Es un Pato verde simpático y amistoso, su frase típica es "Chachi" (Wow!). Aunque en ocasiones parece ser distraído es inteligente y tiene una gran imaginación. Es divertido y nadie pasa un mal rato estando a su lado. Adora los deportes y la actividad física, pero también el arte y la relajación luego de un día agotador.

- Memetchi: Es la chica más popular, que a veces se preocupa tanto por verse bien y estar a la moda que olvida asuntos muy importantes. Es competitiva y ama ser el centro de atención, aunque eso a veces le trae problemas. Es distraída, sentimental, soñadora, tierna y detallista, pero cuando un amigo está en problemas siempre sabe qué hacer. Esta perdidamente enamorada de Mametchi al igual que Makiko.

- Kuromametchi: Es una especie de Conejo/Gato aunque tiene más parecido a un gato, es el alterego de Mametchi de ahí su nombre de KuroMametchi, él es gótico y frío (Se puede demostrar en su vestimenta negra y con pircings o aros en su oreja) pero si esta alguien en problemas no duda en ayudarlo. Es muy fan de Lovelin (Lovelitchi). Se puede apreciar más como un gato.

- Lovelitchi: Es una conejita muy famosa en Tamatown, es cantante y actriz A veces se estresa y se cansa por el trabajo que tiene, va a la escuela como todos. Suele siempre estar con Mametchi.

- Chamametchi: Es la Conejo-hermanita menor de Mametchi, admira a su hermano y siempre lo imita, por lo que a veces Mametchi pierde la paciencia y actúa con rudeza ella. Por lo general sus amigos la conocen como una chica tímida y dulce pero cuando está sola es muy buena inventando canciones de rock sobre sus sentimientos, que a cualquier persona sorprenderían.

- Masktchi: Es una chica amistosa y creativa que no deja de usar su máscara roja para ocultar su cara ya que es muy tímida, tanto que se esconde de la gente y a veces se aísla del grupo, porque teme no ser aceptada ya que uno de sus dientes es muy diferente a los demás. Sin embargo en el fondo, Masktchi, es realmente encantadora, y sabe escribir poemas y contar chistes mejor que nadie en la Tama ciudad. Se siente atraída aficionadamente en Gozarutchi

- Gozarutchi: Es un personaje que sueña con ser algún día un gran ninja, por lo que practica sin parar. Todo el tiempo está metido en problemas, pero es muy querido por sus amigos. Es muy bueno en la natación, en el tiro al blanco y en las carreras, pero su mayor debilidad es su poca fuerza y la habilidad de hacer enojar a los profesores.

- Makik: Es una chica V5, rival de Memetchi y demuestra celos por ella. Con frecuencia la imita e inventa métodos para deshacerse de ella y superarla. Sin embargo a pesar de sus intentos por ser más popular, frecuentemente se humilla a ella misma y Memetchi se queda con la atención de todos. Está enamorada de Mametchi.

- Mimitchi: Es una pequeña Conejita inteligente, muy amiga de Mametchi, es amistosa, algo tímida pero por sobre todo traviesa, activa y muy energética. Ama los dulces, las tartas y el color rosa. Es la más creativa y aunque a veces puede parecer irresponsable en el fondo se esfuerza mucho si desea algo.

- Androtchi: Es un Robot cibernético, amistoso, tecnológico y alegre, que a veces desarrolla sentimientos humanos y comprende lo que sienten los tamagotchis. A él no le gusta ser un robot ya que se siente muy diferente a los demás, pero aunque él no lo sepa sus amigos lo ven como a un gran amigo. Fue creado por Mametchi como proyecto escolar y en un tiempo fueron grandes amigos.

- Violetchi: Es una especie de oso color púrpura, le encantan las flores, plantas y todo lo relacionado con naturaleza. Es la hermana mayor de Flowertchi y ambas hermanas menores de Kizatchi, según Kizatchi, está enamorada de Mametchi.

- Hanatchi: Es una lombriz de tierra, en Tamatown es el alcalde de la ciudad, le gusta que todo este organizado, limpio y casi perfecto.

Los nuevos modelos

Los tamagotchi pueden comunicarse mediante tecnología de infrarrojos y conectividad para móviles. Podremos enviar a nuestra mascota a que visite a un amigo, que vaya a un hotel, que tenga una cita o que incluso le proponga matrimonio a otro Tamagotchi. Luego de la noche de boda, tendrá un hijo y deberás cuidar de todos.


Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/197027-vuelve-el-clasico-tamagotchi-que-fue-exito-los-90-pero-algunas-novedades-tecnologicas