Revelan que el encuentro de dos galaxias generó nuevas estrellas

Jueves 16 de Mayo de 2019, 12:28

La galaxia irregular NGC 4485.



Los científicos de la NASA revelaron que el encuentro de dos galaxias generó nuevas estrellas y planetas. La galaxia irregular NGC 4485 muestra todos los signos de un choque con una galaxia límite.

En vez de destruir la galaxia, el encuentro creó una nueva generación de estrellas y presumiblemente planetas. El lado derecho de la galaxia está explotando con la formación de estrellas. El lado izquierdo, sin embargo, parece intacto.

Según la NASA, la galaxia NGC 4490 está fuera del fondo del cuadro. Las dos galaxias se enfrentaron hace millones de años y ahora están a 24 mil años luz de distancia.

El cabo de guerra gravitacional entre ellas creó ondulaciones de gas y polvo de alta densidad dentro de ambas galaxias. Esta actividad provocó una ola de formación de estrellas. La NGC 4485 queda a 25 millones de años luz en la constelación del norte Canes Venatici, reveló la institución.

Esta nueva imagen, capturada por la Wide Wide Camera 3 del Hubble (WFC3), proporciona una visión adicional de las complejidades de la evolución.





El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la Agencia y la Agencia Espacial Europea (ESA).