El mensaje de Flor de la V en el Día de la Diversidad Sexual

Viernes 17 de Mayo de 2019, 15:28





La semana pasada en Flor de Tarde, Edda Bustamante volvió a reflotar un debate que parecía haber quedado sepultado años atrás. Invitada a Flor de Tarde, el programa que conduce Flor de la V por Ciudad Magazine, la actriz se sumó al debate por la identidad de género y declaró: "Cuando vos tenés un bebé se mira a ver si tiene órganos masculinos, si son órganos masculinos es varón".

Si bien la conductora mantuvo el debate en términos respetuosos, y no se mostró visiblemente ofendida por los dichos discriminatorios de Bustamente, lo cierto es que en las redes sociales muchos usuarios criticaron duramente las declaraciones de la actriz, considerándolas violentas hacia la comunidad trans y en contra de la ley de identidad de género, sancionada en el año 2012 por el Congreso de la Nación.

Quizás como una obra del destino, Florencia de la V tuvo una nueva oportunidad para dejar bien en claro su postura con respecto a la identidad de género y la violencia hacia la diversidad sexual. Hoy, a pocos días de su cruce con Bustamente, se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Aprovechando la fecha, Flor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que responde directamente a las declaraciones de Bustamante.

"Decirle a otra persona que no es mujer por no tener vulva es travesti-trans-no binarie odio. Negar un derecho es violencia, desconocer una ley es ignorancia y, yendo un poquito más allá, es maldad, es ser cruel. No nos definen los genitales, lo binario también es una construcción. Que la norma sea la diversidad", plantea la imagen ilustrada que compartió Florencia.

MIRA MAS ABAJO EL MENSAJE:



Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/mensaje-flor-v-dia-diversidad-sexual/20190517143233324282.html