Tras seguidilla de escruches, refuerzan la seguridad en barrio Marti Coll

Lunes 20 de Mayo de 2019, 17:03

Foto: Secretaría de Comunicación



El subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia José Ardiles se reunió esta mañana con los vecinos del barrio Marti Coll, de Yerba Buena, para dar respuestas a los reclamos por hechos de inseguridad en la zona.

“Fue un encuentro muy positivo, en el que acordamos mantener un diálogo más fluido a través de la creación de un grupo de WhatsApp entre funcionarios, comisarios de la Policía y vecinos. Además se reforzarán los controles preventivos en el barrio para darle más seguridad y tranquilidad a los vecinos”, dijo Ardiles, quien estuvo acompañado por el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), René Soria, y el jefe de la Comisaría de Martí Coll, Luis López.

Entre sus planteos, los vecinos dijeron que con frecuencia son víctimas de escruches. “Nos contaron que transitan por el barrio personas extrañas que se presentan en sus casas como vendedores de bolsas, por ejemplo, en horarios inusuales, o se ofrecen para limpiar el jardín, como una forma de conocer el movimiento de las viviendas y sus moradores”, detalló Ardiles tras el encuentro con los vecinos.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios y concejales de la Municipalidad de la ciudad de Yerba Buena.