A dos años de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, su familia pide la elevación a juicio de la causa

Lunes 20 de Mayo de 2019, 18:46

Matías Albornoz Piccinetti.



A dos años de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, los abogados de la familia solicitan la elevación a juicio oral de la causa que tiene tres acusados, dos de ellos ya con mayoría de edad.

El joven fue apuñalado un 19 de mayo del año pasado. Había intentado defender a un compañero de una agresión y lo hirieron en pleno centro, a metros de la esquina de Santiago y 25 de Mayo. Agonizó poco menos de 24 horas y falleció. No llegó a cumplir 17 años.

“No hay revancha, odio, ni venganza, solo hay pedido de Justicia”, dijo Pablo D’Amato el abogado defensor de la familia del joven.

El letrado contó que "por un lado se realizó un festival en la ex Termoeléctrica para mantener vivo el reclamo de justicia: una acción que el año pasado evitó el sobreseimiento de los acusados", recordó, "mientras que del lado procesal, se hizo el pedido de la elevación a juicio oral de la causa”.

Hoy los sospechosos del crimen tienen 17, 18 y 19 años. “La gran confusión de esta sociedad es de pensar que los menores son inimputables. Son imputables, lo que no son es punibles", aclaró. "Ahora veremos hasta dónde la ley penal refleja el sentimiento de la sociedad, porque según los cruces telefónicos, la investigación determina que el hecho fue premeditado”, sostuvo.

En ese sentido, el letrado explicó que "hubo un puñal que nunca apareció, quisieron borrar las pruebas y los acusados están en todas las imágenes de las cámaras de los comercios de la zona". Según D’Amato, esto pone de manifiesto "la peligrosidad de los sujetos”.

“La sociedad nos exige para que no ocurra un caso similar”, cerró.


Fuente: https://lv12.com.ar/nota/59725/los-abogados-de-la-familia-de-matias-albornoz-piccinetti-piden-la-elevacion-a-juicio-de-la-causa